RECOGERÁN EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Llorente y Javi Martínez viajarán a Oviedo

Los jugadores del Madrid y del Barcelona, excepto Iker Casillas, capitán de la selección, se quedarán concentrados con sus respectivos clubes y no acudirán a recoger el premio.

Javi Martínez abandona la concentración de la Selección
Javi Martínez

Los jugadores del Athletic de Bilbao Fernando Llorente y Javi Martínez acudirán el próximo viernes a la gala de entrega de los premios Príncipe de Asturias, en Oviedo, según ha confirmado el club rojiblanco.


Llorente y Javi Martínez son los dos campeones del mundo en el Mundial de Sudáfrica con la selección española, que ha sido la distinguida en la edición de este año con el Príncipe de Asturias del Deporte. El hecho de que el conjunto rojiblanco juegue su partido liguero el domingo ha hecho menos complicada la asistencia de sus jugadores.


La selección española ha sido la distinguida en la edición de este año con el Príncipe de Asturias del Deporte por ganar el Mundial de Sudáfrica el pasado verano . La polémica saltó al negarse tanto el Madrid como el Barcelona a que sus jugadores internacionales viajaran a Oviedo un día antes del siguiente partido de Liga. El director deportivo del conjunto blanco confirmó, sin embargo, que el club había tomado la decisión de dejar viajar al capitán de la selección española para recibir el premio. "No podía hacerle ese feo al Príncipe", asumió el directivo.


Pep Guardiola insistió tras conocer la decisión del Madrid en que sus jugadores no irían si al final jugaban el sábado en Zaragoza . "Si alguno de ellos no está convocado para el partido, que además se juega a las 18.00, no viajará a Oviedo. Pero si por cualquier circunstancia no pueden jugar, entonces se estudiará la posibilidad", quiso zanjar el técnico azulgrana.Para el Athletic la decisión no ha sido tan complicada, ya que el conjunto rojiblanco juega su partido liguero el domingo ante el Sevilla y a las 19.00.