BALONCESTO

Llegan con hambre

Los fichajes del CAI destacan la calidad del grupo y ya trabajan pensando en el 'play off'.

Llegan con hambre
Llegan con hambre
GUILLERMO MESTRE

Son los últimos en formar parte de la familia del CAI Zaragoza, pero a ella llegan con ambición, con hambre. Saben de lo que fue capaz el conjunto aragonés la campaña pasada y quieren más. Se trata de los 4 fichajes del cuadro rojillo (Archibald está con la selección de Gran Bretaña) y no dudan en hablar del 'play off'. Prometen trabajo, sacrificio y creen que el grupo puede deparar un buen baloncesto, pero por encima de todo quieren estar entre los 8 primeros de la ACB.


Quizá el menos osado en sus palabras sea el español Albert Fontet. Y eso que el Príncipe Felipe es talismán para él, puesto que allí ganó el Europeo júnior: "Todos son buenos momentos y buenos recuerdos en esta cancha", dijo. Da el salto a la elite tras cuatro años en la LEB, y reconoce que "Zaragoza me ha dado la oportunidad y estoy muy contento y con ganas de aprovecharla".


El pívot ve "muy bien" al equipo. "Coincidí con Stefansson en Valencia y a los demás los conozco de verles jugar. De momento parece que hay mucho talento y a ver cómo se va desarrollando". En lo personal ofrece "rebote, intimidación y trabajo" para ir ganándose minutos.


Y del menos atrevido, al más lanzado, el islandés Jon Stefansson. El ex del Granada no lo duda, la meta es "el 'play off'. Yo creo que tenemos jugadores para alcanzarlo. Ese debe ser nuestro objetivo. No sé lo que dice el entrenador, pero para mí es posible".


Sus sensaciones al llegar a la ciudad son "positivas. El equipo es muy bueno, creo que hay jugadores fuertes y tiene buena pinta». En su caso, la aportación al conjunto será «energía y mucha defensa. Soy un tirador y juego con mucha intensidad", asume el escolta a quien le vendrá bien la compañía del que fuera su compañero en tierras andaluzas Pablo Aguilar: "Es una buena persona, un gran amigo y estoy feliz de estar aquí con él".


El que ya conoció la ciudad hace unos meses fue Jacob Burtschi. Estuvo a prueba y convenció. Ahora, ya como fichaje rojillo, relata que está «muy emocionado de estar aquí, hay buenos jugadores, el año pasado el equipo se quedó cerca del 'play off' y esperemos lograrlo este año».


Para esta campaña entiende que hay "un gran grupo, todos tienen experiencia y será un buen equipo. Los objetivos deben ser el 'play off', lo importante es estar entre los 8 mejores. Y los míos son ayudar al equipo en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa. Todo lo que me diga el entrenador trataré de hacerlo".


Su compatriota Bracey Wright se va adaptando a Zaragoza, donde dice sentirse a gusto. Está llamado a ser el referente ofensivo del CAI, pero él insiste en que "no creo que tenga que ser el líder, creo que soy un complemento, quiero hacerlo lo mejor posible y espero que tengamos una temporada ganadora y podamos alcanzar nuestros objetivos". Pero por si fuera necesario, añade que "no noto la presión. Si tengo que ser el líder lo seré, pero tanto en ataque como en defensa lo haré lo mejor posible".


Sus aspiraciones son claras, devolver la ilusión generada a los aficionados y "el 'play off' y la Copa. Va a ser duro, pero una vez que empecemos tenemos que jugar buen baloncesto y jugar duro. Podemos hacerlo".