SD HUESCA

Llamas, el dorsal 23

El lateral, presentado ayer y con posibilidades de debutar mañana en Cartagena, ocupa la ficha de un Ekhi que regresa a Osasuna y es la primera baja del mercado invernal.

José Antonio Llamas posa junto al gerente del Huesca, Raúl Ojeda, y su nueva camiseta.
Llamas, el dorsal 23
RAFAEL GOBANTES

José Antonio Llamas se entrenó ayer por primera vez con la Sociedad Deportiva Huesca, hoy viajará a Cartagena y mañana cuenta con opciones de debutar como titular en Cartagonova (18.00, Aragón TV). El fichaje que estrena el plazo invernal se presentó sobre el césped antes de acudir a la sala de prensa del Alcoraz. Lucirá el dorsal 23 que hereda de Ekhi Senar, primera baja de este periodo. El navarro regresará a Osasuna con la posibilidad de que vuelva a salir cedido y disfrute de mayor fortuna de la que ha gozado en la capital oscense. La plantilla vuelve a contar con 25 fichas a la espera de posteriores movimientos.


El fichaje del lateral polivalente, que puede rendir tanto por la izquierda como por la derecha, se fraguó a finales del año pasado y se rubricó el miércoles tras un acuerdo con su último equipo, el Leganés, y el pago de una 'compensación' por este traspaso al conjunto madrileño de la que el gerente, Raúl Ojeda, no dio más detalles durante la puesta de largo del jugador. Firma por lo que resta de campaña con la posibilidad de otra más y una posterior. Un ciclo, de completarse, de dos temporadas y media. Los pepineros, enmarcados en el grupo 1 de Segunda B, se encuentran sumidos en una crisis deportiva y económica que va a provocar una desbandada de futbolistas; Llamas, al que su 'ex' debe dinero, ha sido uno de los primeros.


Llega el defensa avalado por la opinión de varios compañeros, como un Mikel Rico con el que coincidió la temporada pasada en el Granada. En el Huesca se ha reencontrado con Tariq y con David Vázquez, compañero de vestuario en el Melilla durante la segunda mitad del curso anterior.


La baja del lesionado Rafel Sastre, sin fecha segura para su regreso, y las carencias atrás obligaron al Huesca a reforzar esta zona, como ya indicó el técnico Quique Hernández la pasada semana. Llamas llegó ayer al IES Pirámide pocos minutos después de que comenzase el entrenamiento, acompañado por Luismi Lasaosa, y de inmediato se integró en el grupo; primero, con Tariq y Vázquez y después con el resto de futbolista. Tomó parte en el partidillo como lateral derecho y posteriormente se subió a la lista de 18 para Cartagena. Aseado y cambiado, compareció ante los medios de comunicación con una sonrisa que evidenciaba y prologaba un discurso feliz y agradecido con la oportunidad de dar el salto a la Segunda División, con los papeles en regla y dado de alta en la liga.


Anunciado como "prototipo" de este Huesca, Llamas comentaba que "estoy feliz, muy contento, me han ayudado todos muchísimo". Hablaba de sus "muchas ganas de ayudar y hacerlo lo mejor posible". El catalán recordaba lo bien que le habían hablado de un "club familiar, lo que lo hace más grande. No me pensé dos veces venir". En el Granada no pudo debutar en la categoría, y desea "cumplir los tres años, tal como está el fútbol, tengo ganas de asentarme, estaría encantado de hacerlo tres más si hace falta". Aunque lateral diestro, "también puedo jugar por la izquierda, no hay problema. Me gusta defender bien y me puedo incorporar al ataque". Se encuentra dispuesto para debutar, ya que "he estado actuando con el Leganés".


Mientras, Huesca y Osasuna llevan unas semanas hablando de Ekhi y el lunes se volverán a reunir. El conjunto navarro ya ha contactado con el jugador a falta de que se le encuentre un destino, posiblemente en Segunda B. Hernández no contaba con el zaguero de 21 años, que jugó dos encuentros y 124 minutos como titular ante Alcorcón y Guadalajara. En ambos casos, en el lateral diestro y de forma discreta. Sin más oportunidades, en los últimos meses se había ido quedando fuera de todas las citaciones.