Deportes
Suscríbete

Lituania sufrió para ganar y será tercera del grupo

Lituania, obligada a ganar si quería ser tercera o perder por menos de 11 puntos ante Alemania para no faltar a la cita de cuartos de final, tuvo que sufrir.

Lituania se clasificó como tercera del grupo E para los cuartos de final del Europeo, tras vencer a Alemania por 84-75 en un partido en el que el equipo local estuvo cargado de tensión por la responsabilidad de jugar ante su público.

Lituania, obligada a ganar si quería ser tercera o perder por menos de 11 puntos ante Alemania para no faltar a la cita de cuartos de final, tuvo que sufrir, sobre todo en los dos primeros cuartos y en el final de un partido en el que Alemania no se rindió.

Kaman tomó la responsabilidad anotadora (25 puntos) de una Alemania que intentó en todo momento llevar el partido a su terreno, pero la buena actuación de Kaukenas, autor de 19 puntos, y en general de todo el equipo lituano, llevado en volandas por los aficionados, impidió cualquier sorpresa.

Nowitzki, campeón de la NBA con Dallas Mavericks, no podrá estar en los Juegos Olímpicos.

- Ficha técnica:

84 - Lituania (21+16+21+26): Kaukenas (19), Kalnietis (9), Songalia (4), Jasaitis (8) y Javtokas (8) -equipo inicial-, Pocius (2), Jankunas (2), Valanciunas (15) y Jasikevicius (17).

75 - Alemania (17+16+19+23): Benzing (18), Hamann, Schwethelm (3), Kaman (25) y Novitzki (16) -equipo inicial-, Herber, Schultze, Schaffartzik (13), Jagla y Staiger.

Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Spyridon Gontas (GRE) y Sergey Mikhaylov (RUS). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la segunda fase del grupo E del campeonato de Europa disputado en el Siemens Arena de la capital lituana ante unos 11.000 espectadores.

Etiquetas