REAL ZARAGOZA

Listo para triunfar

A las 20.30, Jermaine Pennant llegaba a la Estación Delicias de Zaragoza
Listo para triunfar
CARLOS MONCÍN

"Un extremo atacante, rápido y con mucha técnica". Así se definió el primer fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2009-2010. Jermaine Pennant llegó ayer en AVE a la capital aragonesa y hoy será presentado como nuevo jugador del club blanquillo en La Romareda (20.00).


A las 20.30, el tren procedente de Barcelona hacía parada en la Estación Delicias. Previamente, el futbolista había aterrizado en Barcelona procedente de un vuelo de Inglaterra. Con una sonrisa que no perdería en ningún momento, y ante las miradas de ignorancia del resto de pasajeros, el centrocampista inglés se apeaba del convoy. Una bolsa de viaje era todo su equipaje. Fuera del andén, la presencia de aficionados que esperaban para hacerse una foto con el nuevo inquilino de la banda derecha de La Romareda se hacía notar. Casi una treintena de seguidores esperaron pacientes su llegada. Muchos de ellos, la mayoría jóvenes, aprovecharon para hacerse la primera foto junto al ex jugador del Liverpool y cazar sus primeros autógrafos.


Después de las primeras instantáneas con la que a partir de ahora será su afición, llegó el turno de las primeras palabras ante los medios. Jermaine Pennant afirmó en un perfecto inglés sentirse "muy, muy feliz" de su fichaje por el Real Zaragoza. El ex jugador del Liverpool reconoció que llega "con la intención de dar lo mejor de mí mismo y de optar a que el equipo esté lo más alto posible.


Hoy será el día uno, la fecha marcada en rojo para que Jermaine Pennant se vista por primera vez con la camiseta zaragocista. El futbolista ha pasado toda su vida deportiva enrolado en clubes de Inglaterra, pero aprobó cuando se le preguntó qué es lo que conocía del club. "Sé que es un equipo que ha jugado en muchas competiciones europeas en los últimos años y que es muy importante en España", explicó. Más verde se le vio cuando se cuestionó por la propia ciudad. "No conozco nada. Sólo he estado dos días", comentó.


Pennant no maneja el español, aunque aseguró que lo está aprendiendo. Así lo demostró después, cuando se despidió de los medios de comunicación con un "gracias" en castellano. El extremo tiene ganas de adaptarse cuanto antes a su nuevo país y a su nuevo equipo, y la mejor manera es empezar con el idioma. El futbolista se dirigió al parking acompañado de Luis Carlos Cuartero y de ahí acudió al hotel Corona de Aragón, donde descansará en compañía de Juan Pablo Carrizo, que espera allí a que se oficialice su cesión.


Reconocimiento y presentación

Si la jornada de ayer fue un día duro para el primer futbolista británico que se vestirá de corto con el Zaragoza, el día de hoy también será ajetreado. La primera plantilla está citada a las 9.00 en la Ciudad Deportiva para realizar el reconocimiento médico y las pertinentes pruebas físicas del primer día de pretemporada. Allí está citado Pennant, la única cara nueva con la que se encontrará Marcelino García Toral. La totalidad de la plantilla se desplazará posteriormente a la Clínica Quirón, donde el doctor Víctor Alfaro someterá a Pennant y al resto de su compañeros a una revisión podológica. El británico ya estuvo allí la semana pasada para pasar el reconocimiento que le acreditara como un jugador en perfectas condiciones físicas para enfundarse su nueva elástica.


Por la tarde llegará la hora de ser presentado en sociedad en el que será su nuevo campo durante las próxima tres temporadas. Pennant, de 26 años, pasará a formar parte desde hoy mismo del octavo club en su carrera deportiva. El Arsenal lo fichó con tan sólo 15 años de uno de los clubes de su ciudad natal (Nottingham). Con 16 años, Arsene Wenger le hizo debutar con el primer equipo. Después, Watford, Leeds United, Birmingham y Liverpool. En enero, y tras sonar para el Real Madrid, Rafa Benítez lo cedió al Portsmouth, donde jugó la última parte de la campaña. El 30 de junio finalizó su vínculo con los 'reds y ayer llegó a Zaragoza.