DOPAJE

Lissavetzky: "La mayoría de deportistas españoles están limpios"

El secretario de Estado para el Deporte ha anunciado que ha ordenado la personación de la Abogacía del Estado en la Operación Galgo.

Jaime Lissavetzky en un acto de fútbol 7.
Lissavetzky: "La mayoría de deportistas españoles están limpios"
EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha anunciado que ha ordenado la personación de la Abogacía del Estado en la Operación Galgo, que sigue bajo secreto de sumario, y defendió que "la "inmensa mayoría de los deportistas españoles están limpios de sospecha".


"La operación sigue abierta, hay secreto de sumario y quien hable de esto comete un delito. No conozco las declaraciones de quienes prestaron declaración y lo que es novedad es que he ordenado la personación de la Abogacía del Estado para poder tener información", afirmó tras recibir la medalla de oro del mérito de la Federación Española de Piragüismo en el Consejo Superior de Deportes (CSD) .


Lissavetzky, que eludió dar detalles sobre las "conversaciones personales" que ha mantenido en las últimas horas con el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, insistió en la "tristeza" que le ha producido esta situación aunque "la parte positiva es que demuestra que el sistema funciona.


"Con la cabeza muy alta puedo decir que España se ha puesto en cabeza de la lucha contra el dopaje. Son pocos los países que tienen leyes como la nuestra. La inmensa mayoría de los deportistas españoles están limpios de sospecha y es buena la reacción que han tenido muchos de ellos diciendo la mayoría quiere un deporte limpio", añadió.


Lissavetzky, que defendió la presunción de inocencia de quienes pueden estar implicados en el caso hasta que se resuelva, aseguró que "los grandes éxitos del deporte español no están manchados por temas de dopaje", pero reconoció que "los peores momentos que puede vivir un responsable de deportes es cuando alguna sombra del deporte como el dopaje se manifiesta".


"La realidad es que la lucha contra el dopaje es una prioridad. Queremos preservar la salud del deportista, que el deporte sea limpio y que no afecte a una de las principales tarjetas de presentación de España, estas cosas a nivel internacional tienen su repercusión. Aquí se está trabajando, no se tapa nada y hay percepción social de que la lucha contra el dopaje merece la pena", agregó.