PEKÍN 2008

Lissavetzky apuesta por "entre 21 y 23 medallas" para España en Pekín 2008

"Las previsiones de triunfos en año olímpico son muy buenas", dijo el secretario de Estado para el Deporte, que se atrevió a cifrar "entre 21 y 23 medallas" las que se podrían obtener en la cita de Pekín.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, apostó porque España ganará "entre 21 y 23 medallas" en los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebran el próximo mes de agosto, antendiendo a los éxitos de los españoles en campeonatos internacionales de deportes olímpicos durante el año 2007.


"Las previsiones de triunfos en año olímpico son muy buenas", dijo Lissavetzky, que se atrevió a cifrar "entre 21 y 23 medallas" las que se podrían obtener en la cita de Pekín, aunque también subrayó, "como dijo Alejandro Blanco", presidente del Comité Olímpico Español (COE), que "habrá que atender a los finalistas y no sólo a las preseas".


También mostró Lissavetzky su propósito de continuar al frente de la secretaría de Estado para el Deporte si el PSOE se vuelve a imponer en las próximas elecciones generales del 9 de marzo y le ofrecen de nuevo el cargo, explicando que lo hacía, principalmente, por dos aspectos: Pekín 2008 y Madrid 2016.


"Uno, que tras los esfuerzos de financiación me gustaría ver en primera línea si se obtienen resultados en Pekín, y dos, que existe una deuda con Madrid, que necesita una gran alegría, y me gustaría ver el 2 de octubre de 2009 que es olímpica", expuso hoy el presidente del CSD durante su intervención en el Foro Fundación Ferrándiz-As.


Lissavetzky calificó como un "reto" la candidatura de Madrid 2016, que, añadió, es "una respuesta estratégica de España" y apostó por las opciones de éxito de la candidatura madrileña ante la presencia de Mercedes Coghen, también en el acto. "La proyección internacional es muy importante y hay muchas posibilidades de que Madrid sea olímpica, pero también un largo camino por recorrer", auguró.