POSIBLE FICHAJE

Límite: 72 horas

Agapito Iglesias no viaja a Málaga porque trabaja contrarreloj para cerrar los fichajes de Da Silva, que puede llegar hoy, y de un atacante antes del cierre de mercado el lunes.

Da Silva, con la camiseta del Sunderland.
Límite: 72 horas
HERALDO

Todo apunta a que hoy es el día para que se dé por cerrado un culebrón que mantienen abierto Real Zaragoza, Sunderland y Paulo Da Silva durante el presente mercado invernal. Casi 50 días después de que el nombre del central paraguayo saliese ligado al futuro más inmediato de SAD, el futbolista llegará hoy por primera vez a la capital aragonesa. Al menos, así lo esperan desde el club. Si nada se tuerce, Da Silva pasará el reconocimiento médico y estampará su firma con su nuevo equipo.


Esta es una de las cuestiones por las que Agapito Iglesias no estará hoy presente en el palco de La Rosaleda para presenciar el partido entre el Málaga y el Real Zaragoza. El presidente ve como el reloj apura. El mercado invernal baja el telón el próximo lunes y la intención del mandatario pasa por incorporar a dos jugadores. Lo de Da Silva está a expensas de la signatura, pero todavía falta un delantero para satisfacer los deseos de Javier Aguirre.El abogado del futbolista y el equipo inglés trabajaron para arreglar una deuda que todavía se le debía a Da Silva, y su llegada a Zaragoza se espera para el día de hoy. La solución para desatascar la discrepancia surgida entre Da Silva y el Sunderland durante el pasado jueves estaba ayer muy cerca de producirse, por lo que el traspaso se podría hacer oficial hoy. Ambos clubes ya se intercambiaron los contratos y la documentación adjunta a mediados de esta semana.


Con la carta de libertad bajo el brazo, el central paraguayo quedará ligado a la entidad blanquilla durante las dos próximas temporada y media. La entidad que gobierna Agapito confía en que la firma se produzca lo antes posible, ya que la condición de extracomunitario exige una tramitación especial y la solicitud del tránsfer internacional.

Da Silva se convertirá de esta forma en la segunda incorporación en este mercado de invierno. El centrocampista Guirane N'Daw fue el primero en arribar. Da Silva está a punto de ser el segundo y Agapito trabaja a contrarreloj para poner a disposición de Aguirre un nuevo jugador. El técnico mexicano le ha solicitado un delantero centro, un '9' puro, y el máximo accionista zaragocista rastrea en países con ligas menores para tratar de cumplir la exigencia de su entrenador. De Holanda o Portugal podría salir el hombre que ampliaría la nómina y el potencia de atacantes de la primera plantilla.

Más lejana parece estar la posibilidad de que se concrete la incorporación de un centrocampista de creación. Y es que en el Real Zaragoza lo prioritario es oficializar ya el fichaje de Da Silva y apurar las opciones de hacerse con un delantero centro.