Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Nuevo galardón individual

Leo Messi, mejor jugador de Europa de la pasada campaña

El astro argentino del Barcelona fue elegido este jueves en Montecarlo mejor futbolista de Europa en la pasada temporada.

Messi celebra uno de los goles con el Barcelona esta temporada.
El Barça quiere la Liga
EFE

Messi se impuso en la votación de 53 periodistas especializados al español Xavi Hernández, compañero de equipo en el Barcelona, y al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El argentino, elegido mejor jugador del mundo en 2009 y 2010, suma así un nuevo galardón individual.

"Quería agradecer a la gente que me eligió y compartirlo con mis compañeros, gracias a ellos estamos acá, estamos en representación del grupo", dijo Messi, junto a Xavi, con el galardón en las manos que recibió de parte del francés Michel Platini, presidente de la UEFA.

Messi logró con el Barcelona la pasada temporada la Liga española y la Liga de Campeones, en la que anotó uno de los goles en el 3-1 de la final ante el Manchester United.

"Hay grandísimos jugadores al lado mío, y eso me da muchas chances en un partido, es mérito de todos", hizo partícipes del éxito individual a sus compañeros.

"La motivación parte del vestuario, queremos conseguir más cosas y hacer historia. Las ganas de este grupo es lo que le hace grande", dijo el argentino de 23 años, que fue el máximo goleador de la última Liga de Campeones con 12 tantos, mejor jugador de la final de Wembley y autor de 53 goles con la camiseta azulgrana en toda la campaña.

Etiquetas