PORTERO DEL REAL ZARAGOZA

Leo Franco: «Si hay una oferta beneficiosa para todos, se estudiará»

Tras el fichaje de Roberto, el argentino queda en una posición delicada dentro de la plantilla zaragocista. Por su alto salario, parece abocado a abandonar la entidad en pocos días, pero él asegura que no tiene problemas en quedarse.

Leo Franco, a la derecha, ayer junto a Raúl Goni.
Leo Franco: «Si hay una oferta beneficiosa para todos, se estudiará»
TIM COLE.

Leo Franco, el portero internacional argentino del Real Zaragoza, sobrelleva con estoicismo durante todo el verano la cantinela de que su futuro está lejos de La Romareda a causa de su alta ficha, incompatible con el proceso concursal que vive la SAD. El polémico aterrizaje de Roberto ha acelerado los rumores, pero Franco mantiene una pose de suma tranquilidad. Sabe que el problema es de Agapito Iglesias y que la solución, si es que al final se sustenta en su adiós, se la han de dar hecha desde fuera de su entorno. El entrenador, Javier Aguirre, y su compañero de línea, Toni Doblas, admiten que el lío generado esta candente y requiere una solución urgente, preferiblemente antes de que la Liga se inicie dentro de quince días.


Ayer por la tarde, en el Hotel Champneys de Ashby-de-la-Zouch, Leo atendió a HERALDO con su habitual discurso serio, seguro y cargado de intención. Para él, como para muchos de sus compañeros, estos diez días en Inglaterra van a resultar inolvidables por muchas cuestiones ajenas al propio periodo de preparación en pretemporada.


La situación de los porteros de la plantilla se ha visto alterada completamente con el fichaje de Roberto. ¿Cómo está viviendo estas últimas fechas?


Yo me encuentro bien. Muy contento porque hayan traído un portero con una gran calidad. Contento porque va a haber una gran competencia. A partir de ahora, cada uno intentará buscar su lugar.


Tres porteros son muchos en un equipo como el actual Zaragoza. O Doblas o usted, uno de los dos, parece lógico que deberían salir de aquí al día 31, cuando el mercado estival se cierre.


Pues en este momento, en lo único que estamos centrados es en trabajar y dar nuestro mejor nivel. Como la competencia exige siempre muchísimo más a todos los implicados, la llegada de otro portero hay que verla como algo muy positivo para el club.


Javier Aguirre ha dicho en las últimas horas que ha hablado claramente con Doblas y usted. Asegura que el club no quiere hacerles daño, pero que lo normal es que uno se tenga que ir. El entrenador dejó las opciones al 50 por ciento.


Es normal que sea así. Esta situación se ha generado y ahora hay que afrontarla. Y si hay alguna oferta beneficiosa para todas las partes, se estudiará. Yo también soy una persona que entiendo las situaciones. Pero, mientras lo que haya no sea beneficioso para una de las partes, no hay nada que hablar.


Esa oferta que se necesita para arreglar este embrollo, ¿la están buscando sus representantes o ha de ser el Zaragoza el que capte una salida?


No. Ha de ser un club de fuera el que venga aquí. Alguien que necesite un portero y que confíe en alguno de los arqueros que hay en la plantilla del Real Zaragoza. No va a ser el Zaragoza el que vaya ofreciéndonos a nosotros por ahí.


En Navaleno, usted se mostró ilusionado por seguir en el Real Zaragoza este año. ¿La llegada de Roberto ha cambiado ese modo de pensar?


No. Los pensamientos siguen siendo los mismos que por entonces y los intereses no han cambiado nada. En el club me han reiterado que cuentan conmigo. Así que estoy muy tranquilo y, vuelvo a decir, muy contento. Repito que, tal y como están las cosas en estos momentos, yo voy a seguir estando aquí en el Real Zaragoza.


A día 5 de agosto, los espacios para los porteros en el mercado mundial no son muchos. Sus salidas no van a ser demasiadas en el escaparate global.


Así es. Será difícil. El mercado últimamente está siendo bastante cerrado para todos. No solo para los porteros.