POLÉMICA

Lendoiro pide 25 millones a Lafita

El Deportivo ha presentado una demanda de conciliación al jugador por rescisión unilateral de contrato

Lendoiro, en el palco del estadio de Riazor.
Lendoiro pide 25 millones a Lafita
efe

En el día en que concluía el plazo de presentación de alegaciones por parte del Deportivo y del Real Zaragoza ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Lendoiro decidió alterar el epicentro del conflicto Lafita. El presidente del club gallego no solo apuntó a la LFP. También se fue directo a por el jugador, confirmando que el Deportivo ha presentado una demanda de conciliación en la que reclama al centrocampista Ángel Lafita el abono de la cláusula de rescisión de su contrato: 25 millones de euros.

 

El club coruñés lo comunicó oficialmente a través de su página web. "El Deportivo solicita que el futbolista se haga cargo de la cláusula prevista (25 millones de euros para un club español y 35 millones en caso de un club extranjero) de indemnización por rescisión unilateral del contrato", rezaba en el sitio virtual del club.

 

La estrategia ya fue anunciada días atrás por Lendoiro en el mismo momento en que Ángel Lafita cumplió su tercera ausencia a los entrenamientos de Lotina. Lendoiro y la asesoría jurídica que asiste al Deportivo consideran que este hecho constituye el abandono del puesto de trabajo y, por consiguiente, la rescisión unilateral del contrato profesional que vinculaba a ambas partes. La cita entre el Deportivo de La Coruña y Ángel Lafita está prevista para el próximo 22 de septiembre a las 9.30 horas en el Servicio de Mediación, Conciliación y Arbitraje (SMAC) de La Coruña.

 

Además de este frente abierto y confirmado en el día de ayer, la asesoría jurídica del Deportivo también ha presentado alegaciones ante el Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional por el contencioso que mantiene con el Real Zaragoza por el jugador. En este momento, el club aragonés disfruta de una licencia provisional de Lafita a su favor.

 

El futbolista se encuentra desde la semana pasada en Zaragoza. Lafita desoyó la solicitud del Deportivo de La Coruña de incorporarse a los entrenamientos, asesorado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la LFP. El jugador se ejercita en solitario en la capital aragonesa, lugar de residencia de su familia. El jugador no se incorporará a las órdenes de Marcelino hasta que la LFP no decida sobre el caso.

Alegaciones zaragocistas

El Real Zaragoza, por su parte, también presentó ayer alegaciones. En el club aragonés existe la convicción absoluta de que el fallo será favorable a sus intereses y que Lafita podrá jugar en breve a las órdenes de Marcelino. Incluso se considera que el canterano podrá saltar a La Romareda en la tercera jornada liguera, fijada para la próxima semana, en la que visita Zaragoza el Real Valladolid. "Consideramos que el Real Zaragoza ha complido todos los requisitos para tener en estos momentos en propiedad a Ángel Lafita. El club ha depositado en tiempo y forma los dos millones estipulados en la operación de recompra de Lafita", aseguraron ayer a HERALDO fuentes del club aragonés.

 

Desde el club zaragocista, la solución se prevé cercana y favorable. "Esperamos el fallo y consideramos que debe ser favorable. El futbolista está pasando por un momento delicado con todo lo que está pasando. Lo que está claro es que el Real Zaragoza ha complido todos los requisitos, ha abonado la cantidad establecida y que ya tiene una licencia provisional. Nosotros queremos la licencia definitiva en el más breve espacio de tiempo posible. Desde luego, no vamos a entrar a valorar el planteamiento de Lendoiro. Él sabe lo que hace y nosotros también. Y entendemos que el jugador debe defender la camiseta del Real Zaragoza", concluyó la misma fuente.