ANTE LA LFP

Lendoiro pedirá el descenso administrativo

El presidente del Deportivo sigue batallando contra el Real Zaragoza.

Lendoiro saluda a Antonio Prieto en el último juicio.
Lendoiro pedirá el descenso administrativo
LA VOZ DE GALICIA

Augusto César Lendoiro continúa su batalla contra el Real Zaragoza y ha dado orden a su aparato de abogados de que articule una instancia de expediente en la LFP reclamando el descenso administrativo del Real Zaragoza, según trascendió ayer en La Coruña. La reacción del Deportivo responde al fallo judicial del pasado jueves que instaba al Real Zaragoza a abonarle al Deportivo los 1,48 millones de euros que le adeuda de la recompra de Lafita.


En una singular actitud e tergiversada interpretación, Lendoiro anunció que había ganado esa demanda, cuando las cifras responden con los argumentos del Real Zaragoza. Lendoiro sigue pensando que el caso es suyo y que por eso todas las anteriores sentencias sobre el caso Lafita carecen de validez, por lo que pedirá el descenso del Zaragoza. Ayer, Agapito Iglesias dijo desconocer estas intenciones: "Ni nos han comunicado el fallo de forma oficial ni que el Deportivo vaya a solicitar el descenso. En cualquier caso, el Zaragoza se salvó en el campo de fútbol".


Si la justicia hubiera dado la razón a Lendoiro en su postura de que el Zaragoza pagó fuera del primer plazo y que en lugar de 3 millones debía pagar 3,5, los tribunales hubieran condenado al Real Zaragoza a pagar 2,06 millones de euros y no 1,48: el millón adeudado, los 500.000 añadidos por pagar en el segundo plazo, y la cantidad correspondiente al IVA de 3,5 millones. En cambio, el fallo cierra la operación en 3 millones de euros más IVA, lo que el Zaragoza entiende como justo.