REAL ZARAGOZA

“Es nuestro momento”

Caffa confesó ayer que el Real Zaragoza, tras sus últimos resultados, ha recuperado la autoestima. Y ahora que se presenta un calendario muy favorable, la intención del equipo es alcanzar el liderato

El Real Zaragoza recupera la sonrisa. Sus últimas actuaciones, con dos victorias y un empate en sus compromisos más recientes, han modificado radicalmente el ánimo de la plantilla aragonesa; un grupo comprometido y solidario que parece haber fortalecido por fin sus propias convicciones. En este sentido, el triunfo del pasado sábado, ante el Salamanca -por entonces líder de la Segunda División-, adquirió una especial trascendencia. Sobre todo porque impulsó al conjunto zaragocista, aunque de forma transitoria, hasta la primera posición de la tabla.


Además, el calendario se presenta muy favorable en las próximas jornadas: primero ante el Córdoba, un rival incrustado en el descenso; y posteriormente frente al Rayo Vallecano y el Levante, ambos con La Romareda como escenario. Y estas expectativas de futuro también aumentan el entusiasmo de un equipo que, con el discurrir de la competición, se siente mucho más seguro de sus fuerzas.


“Es nuestro momento”, advirtió ayer el argentino Juan Pablo Caffa, nada más finalizar el entrenamiento matinal. “Estamos en la situación idónea para despegar definitivamente. Vamos a más en cada partido y, además, en el próximo encuentro nos enfrentamos a un rival a priori accesible”, confesó el centrocampista.

 

De hecho, toda la plantilla del Real Zaragoza maneja el mismo discurso: el objetivo prioritario pasa, en las próximas jornadas, por recuperar el liderato de la Segunda División; un liderato que se perdió el pasado domingo, después de que el Xerez doblegara al Tenerife por dos goles de diferencia.


“Todos estuvimos pendientes del partido del Xerez. Nos hubiera gustado mantener la primera posición, pero no fue posible. Para nosotros no es lo mismo ir líderes que ocupar la segunda plaza, por mucho que en la actualidad estemos empatados a puntos con el primer clasificado. Por eso, nuestra intención el próximo sábado, en Córdoba, no es otra que instalarnos nuevamente en el primer puesto”, anunció el argentino, quien sin embargo, al margen del liderato, considera mucho más importante “aumentar la distancia con la cuarta posición”.


Caffa, en cualquier caso, recela de las debilidades del próximo adversario, por mucho que el cuadro andaluz ocupe en la actualidad la antepenúltima posición de la tabla. Ni siquiera la negativa trayectoria del equipo cordobés, que acumula seis partidos consecutivos sin ganar, modifica la cautelosa postura del jugador argentino. “Todos los rivales son complicados. No podemos confiarnos, porque sería un gran error. Aunque el Córdoba esté en puestos de descenso, estoy convencido de que no nos dará ninguna facilidad”, advirtió Caffa, consciente de que no hay ningún partido en la Segunda División que se gane de antemano.

 

Partido trampa

Al contrario, el centrocampista del Real Zaragoza insistió en la peligrosidad de un rival que, al abrigo de su afición, sin duda apelará a su espíritu de supervivencia. “El Córdoba necesita imperiosamente la victoria para escapar de su actual situación. Está obligado a escalar cuanto antes posiciones en la tabla, y estoy convencido de que irá, desde el principio, a por todas. Si queremos ganar, tendremos que afrontar el partido con la misma intensidad que en nuestros compromisos anteriores”, reiteró el futbolista, quien subrayó “la buena imagen” ofrecida por el Real Zaragoza en los últimos tres encuentros, sobre todo “en el aspecto táctico”.


“Estamos muy satisfechos de nuestras últimas actuaciones, aunque reconozco que quizás no hayan resultado muy atractivas para el espectador -explicó el argentino-. Sin embargo, hemos demostrado disciplina y un gran sentido táctico. Y no hay que olvidar que lo más importante es la victoria”, añadió Caffa.


Pese a regalar dos puntos en el último suspiro, el centrocampista recordó el rendimiento exhibido en el estadio Carlos Belmonte, en el último encuentro jugado por el conjunto aragonés como visitante. “Ante el Albacete, en nuestro anterior desplazamiento, estuvimos muy firmes y nos acercamos mucho a la victoria. Fue una lástima que se nos escapase el triunfo en los minutos finales, pero considero que es la línea a seguir”, relató Caffa, destacando finalmente la intención del equipo aragonés de “ir siempre a por la victoria”.