Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Lauda critica la política deportiva de Ferrari

El ex piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, ha criticado duramente la política deportiva del equipo Ferrari, y ha afirmado que el modelo ideal es el que sigue la escudería Red Bull Racing.

El ex piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, ha criticado duramente la política deportiva del equipo Ferrari, y ha afirmado que el modelo ideal es el que sigue la escudería Red Bull Racing.

A juicio de Lauda, "hay dos maneras de competir como equipo en la Fórmula 1: una es anteponiendo la política, como hace Ferrari, y otra es tratar de dar a sus dos pilotos las mismas oportunidades para que los aficionados disfruten, como está haciendo Red Bull, que deja competir a sus dos pilotos en igualdad de condiciones".

"Esto último es lo que hace que este deporte atraiga a los aficionados porque éstos ven a los mejores pilotos con los mejores coches corriendo entre ellos y con la filosofía de que 'el mejor debe ser el ganador'. No hay que engañarlos con un resultado colusorio", agrega Lauda en una entrevista con la página oficial del campeonato.

Lauda recuerda así el Gran Premio de Alemania, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) se impuso de forma polémica por una órdenes de equipo que perjudicaron a su compañero, el brasileño Felipe Massa: "Lo que hicieron en Hockenheim va contra las reglas", señala.

El brasileño tuvo que ceder el primer puesto a Alonso en el Gran Premio de Alemania, lo que supuso una sanción por parte de los comisarios deportivos a la escudería Ferrari, al considerar que había dado ordenes de equipo, prohibidas desde 2003.

Apuesta por Vettel

Lauda considera que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) es el favorito para ganar este año el campeonato del mundo de Fórmula 1. "Los que demostró durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría prueba que (Vettel) es el mejor en cuanto a velocidad pura. Estuvo por encima de todos, incluido su compañero de equipo, Mark Webber, que dispone del mismo material que él", señala.

"Lo veo como campeón del mundo; y por detrás de él estarán Mark (Webber), (el británico Lewis) Hamilton (McLaren-Mercedes), (el español Fernando) Alonso (Ferrari) y (el también británico Jenson) Button (McLaren-Mercedes)", agrega.

Al referirse al equipo Red Bull Racing, Lauda afirma: "Siempre he pensado que esta escudería tenía los mejores coches y que era una cuestión de tiempo verla ganar". A falta de siete carreras para el final Webber lidera el Mundial con 161 puntos. Le siguen Hamilton (157), Vettel (151), Button (147) y Alonso (141).

Etiquetas