MOTOS

Las promesas del motociclismo aragonés compiten en Samper de Calanda

La quinta y última prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad de motociclismo en las categorías Promo Aragón y Minimotard Open reunirá este fin de semana en el circuito permanente de la localidad turolense de Samper de Calanda a las promesas de este deporte.


En la categoría Promo Aragón la igualdad ha sido la nota dominante en las cuatro competiciones anteriores en las que los triunfos han estado muy repartidos.


El favorito en Promo Aragón es Álex David Canales, líder de la clasificación con 166 puntos, aunque Guillermo Ceamanos se encuentra a solo seis puntos, mientras que Jorge Serrano (159) y Alan Malo (149) están más alejados.


En el circuito samperino también finalizan las dos categorías de MiniMotard, Open y Series. En la primera, tres pilotos se repartirán también los tres primeros puestos: Álvaro Górriz, Jesús Cartagena y Rubén Villamayor.


En MiniMotard Series, la categoría en la que existe una mayor igualdad y el margen de puntos es mínimo, también son tres los pilotos que se van a disputar el título regional.


Jagoba Gil lidera la clasificación provisional con 205 puntos, seguido por Francisco Morales a tan sólo 5 puntos y José Antonio Moyano a 8 puntos del líder.


La jornada comenzará a las 9,00 de la mañana con las verificaciones correspondientes y los primeros entrenamientos serán a partir de las 10,30 horas en el circuito de Samper de Calanda.