TENIS

Las promesas batallan en el RZCT

El Torneo Futures, que reúne a los tenistas más prometedores, entra en su fase decisiva con la disputa de las semifinales en el Real Zaragoza Club de Tenis.

La celebración de los cien años de vida del Real Zaragoza Club de Tenis está siendo inmejorable. Esta semana, por las instalaciones de la Carretera del Aeropuerto han pasado las mejores raquetas del futuro, la de los tenistas que más prometen. Todos ellos se han dado cita en la capital aragonesa para participar en el Torneo Futures, una apuesta del RZCT para ver a los mejores valores del día de mañana, a los tenistas que dentro de unos años pelearán por estar en lo alto de las listas, por levantar los títulos más importantes del mundo.

El Torneo Futures entra hoy en su fase decisiva. La disputa de las semifinales eleva el nivel de exigencia para los supervivientes. Y eleva el disfrute para los muchos aficionados que estos días no han querido perderse esta cita deportiva. Hasta la ronda previa a la gran final sólo han llegado cuatro jugadores; tres españoles (José Checa Calvo, Pablo Carreño Busta y Daniel Muñoz de la Nava) y un francés (Augustin Gensse). El mérito es incontestable, pues se han plantado en las semifinales de un torneo políglota, en el que han competido brasileños, rusos, holandeses, australianos...

En primer lugar, buscarán un hueco en la final José Checa y Pablo Carreño, en el partido que abre la jornada de tenis en el RZCT. Después del duelo entre los españoles, Daniel Muñoz intentará batir a Augustin Gensse. Muñoz, que sabe lo que es defender el honor del Real Zaragoza Club de Tenis, contará con el fervor del que fue su público.

En dobles, el torneo quedó despejado ayer. La lesión de Pablo Santos convirtió en ganadores a Jordi Marsé y Oscar Sabaté.