Real Zaragoza - Real Madrid

Las primeras palabras de Mou en La Romareda

Esta será la tercera ocasión en la que el portugués se siente en los banquillos del estadio zaragocista. En 1996, ya estuvo como segundo entrenador del Barcelona. Ese día, después de un partido muy polémico, fue él (y no Bobby Robson) el que dio la cara ante la prensa.

Heraldo de Aragón recogió las delcaraciones de Mou, en 1996.
Heraldo de Aragón recogió las delcaraciones de Mou, en 1996.

Esta será la segunda vez que José Mourinho se sentará en los banquillos de La Romareda como primer entrenador de un equipo de Primera División. Su debut fue a finales del año 2010. Pero el portugués visitó antes, hace más de 14 años, el estadio del Real Zaragoza, en la temporada 1996-1997, como segundo entrenador del Barcelona.


Aquel día, su equipo consiguió una muy polémica victoria como visitante (3 - 5), fue el día del "Rafa, no me jodas".. Y fue Mourinho fue el que dio la cara en rueda de prensa, ya que Bobby Robson, su superior, no quizo presentarse ante la prensa.


«No sé lo que pasó. Estaba charlando en el banquillo, muy lejos de la jugada. Creo que fue una agresión a Couto. En cuanto a la actuación del colegiado, me parece que fue buena. Quizás debió sacar alguna tarjeta más para cortar algunas acciones duras», dijo entonces Mou sobre las malas decisiones del principal, Mejuto González, y su hoy celebre asistente, Rafael Guerrero Alonso.


Declaraciones de Mourinho en 1996