CAI ZARAGOZA

Las pizarras echan humo

Pesic debuta en Valencia, lo que hace impredecible a su equipo, y Abós trata de cubrir la posible baja de Aguilar.

Pesic durante su presentación ayer en Valencia.
Las pizarras echan humo
EFE

No del todo satisfecho por las lesiones de Aguilar y Riera, pero con la ilusión que le otorga una semana de intenso trabajo, el técnico del CAI José Luis Abós habló ayer de su próximo duelo. Es consciente de que la clasificación no refleja el verdadero status del Power Electronics y por ello insiste que para ganar en Valencia habrá que estar "en partido hasta el final".


"No hemos podido entrenar lo mejor posible, pero el equipo tiene muchas ganas, mucha ilusión, y con el grupo se ha trabajado muy bien, muy fuerte, muy intenso, intentando mejorar aspectos defensivos y a ver si nos sale bien", comentaba el zaragozano.


En el banquillo opuesto tendrá a un ilustre debutante como Pesic, aunque no espera grandes cambios con lo visto hasta ahora del conjunto 'taronja': "No va a dar tiempo a que varíe mucho con la llegada de un nuevo entrenamiento. Con los entrenamientos que hagan sí que puede meter alguna cosa nueva pero seguirán parecido. Tenemos que hacer hincapié en vigilar la capacidad técnica y física de cada jugador porque eso no va a cambiar". Lo que sí espera Abós es que su rival sea más duro atrás, ya que "dado lo que siempre ha trabajado Pesic, me espero la mayor intensidad defensiva posible porque es un entrenador que insiste mucho en ello y es donde van a crecer. Habrá que controlar la salida para que no nos sorprendan".


El técnico entiende que "en una normalidad, el Power Electronics va a estar peleando por el 'play off' que es lo que les toca", y considera que no es el mejor momento para visitarle "porque da la sensación de que cuando hay entrenador nuevo cada jugador pone lo mejor que tiene para lucirse, pero lo que nos tiene que preocupar es lo que hagamos nosotros".


La baza rojilla será que el rival viva la presión de quien está obligado a ganar y por ello Abós apunta como clave del duelo a "estar en el partido hasta el final porque ante un equipo al que le falta esa confianza que te dan las victorias eso les puede generar inseguridad".


En frente, un histórico

Campeón del mundo con Yugoslavia, campeón de Europa con dos selecciones distintas, campeón de la Euroliga con el Barça, además de una Korac y una Eurocup e infinidad de ligas y copas nacionales. El palmarés de Svetislav Pesic, nuevo técnico del Power Electronics, asusta sólo con recordarlo. Pero el tiempo no corre a su favor, ya que acaba de llegar a Valencia, ayer fue presentado y llegará al duelo ante el CAI con solo cuatro entrenamientos. Pero su simple presencia ya dificulta la labor a los rojillos. Primero por la motivación extra de sus hombres con un nuevo 'jefe', y, segundo, por lo impredecible de sus aportaciones al equipo.


Debutará ante los aragoneses, pero sus miras van más allá y reconocía ayer que su reto es "formar un gran equipo". Ha aterrizado en tierras levantinas "con mucha motivación por ganar y con mucha ilusión. Para mí es un reto ayudar al equipo, sé lo que ocurre en este momento, pero mi filosofía es trabajar pensando en el futuro", indicó.


Pesic asumió que "no hay mucho tiempo", pero que "se intentará buscar soluciones para mejorar algunos detalles del juego" de cara al partido de mañana contra el CAI. "Se intentará ganar el próximo partido. No es tarde para luchar", insistió.


El técnico sabe de la historia del club 'taronja' y aseguró que "en estos momento tenemos una situación que no es muy buena pero hay algo bueno, que el equipo tiene talento y calidad".


El entrenador reconoció que "si no se gana se pierde confianza", como le ha ocurrido al equipo que sólo ha ganado dos de los trece partidos disputados hasta el momento, pero "en el deporte de élite siempre se espera ganar. No existe el pasado, solo el presente y el futuro", aclaró.


El nuevo técnico ya pudo seguir en directo las evoluciones del Power Electronics en la derrota en la Euroliga y sacó conclusiones positivas. "Los chicos tienen carácter y cualidades. La plantilla está motivada", señaló.