CAI ZARAGOZA

Las palabras del adiós

Matías Lescano se despide de los aficionados del CAI Zaragoza a través de una carta.

Lescano haciendo declaraciones a la prensa.
Las palabras del adiós
OLIVER DUCH

Una vez confirmada la marcha del que ha sido capitán del CAI Zaragoza durante las últimas siete temporadas, el Bicho Matías Lescano ha querido despedirse de los aficionados rojillos, y lo ha hecho a través de una carta dirigida a los seguidores del equipo y que ha hecho pública el club. En ella, el jugador argentino agradece las muestras de cariño recibida a lo largo de estos años y desea lo mejor para la entidad aragonesa. Su particular adiós.


En sus primeras palabras explica directamente a los aficionados que "como muchos de vosotros sabréis, he tomado la decisión de volver al Atenas de Córdoba, club de la ciudad donde nací. No podía ni quería marcharme sin agradecer a toda la hinchada del CAI Zaragoza desde la web del club, el trato y el cariño que siempre me dieron desde que llegué a esta ciudad".


El Bicho no esconde sus sentimientos y destaca la gran despedida que recibió en el último encuentro disputado en casa: "Acá he estado siete años con alegrías y tristezas, más de lo primero que de lo segundo. Juntos vivimos momentos grandes como la Copa Príncipe del 2004, los dos ascensos, el debut en la ACB, la capitanía del equipo, hasta el más reciente, la ovación que me dieron tras el último encuentro en el pabellón Príncipe Felipe cuando recibí el trofeo del ascenso. Me emocioné como nunca, lo juro".


Además, el ya ex jugador rojillo no solo destaca los aspectos deportivos sino también los personales vividos a orillas del Ebro. "En Zaragoza conocí a mi esposa, en Zaragoza me casé y en Zaragoza nacerá próximamente mi hijo. Inevitablemente esta ciudad estará unida de por vida a mí y a mi familia. Por eso quiero decirles, con mi gratitud, que "la marea roja" siempre formará parte de lo más lindo de mi carrera deportiva y que les extrañaré allá donde vaya", dijo el argentino, quien tampoco se olvidó de los medios de comunicación: "Igual para la prensa de Zaragoza, que siempre me trató con respeto y cariño en los buenos y en los malos momentos".


Lescano ha hecho historia en este club y lo asume y se lo agradece a todos quienes han contribuido a ello. "Puedo decir con orgullo que soy el jugador que más veces ha vestido la camiseta de este club en su corta historia y por ello tendría que agradecer a mucha gente de Zaragoza lo que hizo por mí para llegar a este punto del camino. Sería una lista muy larga de dirigentes, entrenadores, compañeros de vestuario y gente del club a los que recordar aunque me olvidaría de alguno y no quiero. Por eso, con un sencillo pero sincero "gracias a todos por todo", me entenderán".


Y, poco más, en su despedida, salvo que Matías expresó un deseo de cara al futuro: "Deseo lo mejor al CAI Zaragoza como club y a todos sus seguidores para que nunca dejen de apoyar como hicieron hasta el día de hoy". Y con un escueto "hasta pronto. Hasta siempre", dirigió sus últimas palabras a los que durante siete años le han animado sin descanso. Como él jugó para ellos.