REAL ZARAGOZA

Las negociaciones por Ponce, en la recta final

Tras el parón del fin de semana, en Chile confían en que mañana se alcance un acuerdo. El defensa, que puede jugar de lateral y central, llegaría cedido.

Waldo Ponce, con la selección chilena.
Las negociaciones por Ponce, en la recta final
AFP

Waldo Ponce vive un fin de semana tenso mientras se entrena con el O'Higgins. Su representante le mantiene al tanto de las negociaciones con diferentes clubes europeos desde hace días y, en las últimas 48 horas, el defensa chileno sabe que el Real Zaragoza está dando pasos en firme en busca de ese acuerdo que en enero se abortó a última hora por cuestiones dinerarias ajenas a la voluntad del jugador.Con Prieto y Herrera al frente de la expedición zaragocista en Vigo sábado y domingo, todas las negociaciones en marcha han sufrido el clásico frenazo de actividad de los fines de semana. Los contactos telefónicos, por profundos que puedan ser en un momento determinado, nunca son definitivos. Después de los primeros acercamientos en las posturas vividos el pasado viernes, todas las partes han quedado emplazadas para intentar rematar el caso Ponce mañana lunes, cuando la última semana completa del mercado estival dé inicio.

En el pase de Ponce del O'Higgins al Real Zaragoza no hay demasiados laberintos en estos momentos. Uno, no tiene inconveniente en permitir su salto al fútbol europeo; el otro, valora seriamente incorporarlo como nuevo fichaje para el curso venidero; y el jugador, la tercera pata del taburete, está deseoso de que todo acabe positivamente.

Las únicas aristas que pueden surgir en esos peligrosos últimos momentos de cada negociación que lleva a cabo en los recientes años el Real Zaragoza son las de índole económica.

El futbolista, por caché, es seguro que entra dentro de las coordenadas fijadas por el plan de viabilidad económica vigente en la SAD blanquilla. Lo que el club chileno va a solicitar, también. En el tramo que va desde ese punto hasta los despachos nobles del club zaragocista está la clave. La habitual -últimamente- labor de intermediación de determinados agentes, que ya echó por tierra el año pasado alguna operación casi cuajada, es la que siempre, en este y otros tratos, va a poner la duda en el ambiente.

Demoras

El Real Zaragoza, al no actuar en casi ningún caso de manera directa con los futbolistas desde hace tiempo, tiende a hallar inconvenientes de última hora que acaban por demorar los acuerdos y, en algún caso, a dinamitarlos cuando parecían allanados.

Anoche, en Chile seguían siendo optimistas con el posible pase de su compatriota Waldo Ponce al Zaragoza, siguiendo así la estela de su compañero de selección Humberto Suazo.

De lo que suceda en los despachos a partir de mañana por la mañana, con Agapito Iglesias, Antonio Prieto y Pedro Herrera como protagonistas blanquillos, depende el final de este noviazgo que el entorno de Waldo Ponce no quiere que se demore al límite del plazo de fichajes para evitar que el jugador se quede ahogado como sucedió el pasado mes de enero. La solución al cuestión puede ser cuestión de horas.