OFERTA DEPORTIVA

Las fiestas del deporte

Gimnasia y voleibol, menú de hoy de un amplio programa de eventos.

El Multicaja Fábregas Sport se presentará hoy.
Las fiestas del deporte
A PHOTO AGENCY

deporte y diversión se combinarán en la capital aragonesa durante ocho días, en las Fiestas del Pilar. Un programa que, un año más, se verá completado por las competiciones ligueras de algunos de los conjuntos de la ciudad. En esta agenda, prevista con alrededor de medio centenar de actividades, no faltarán las clásicas citas de atletismo, hípica o el Trial Indoor. Precisamente, estas dos últimas modalidades abrieron ayer el telón festivo-deportivo de una serie de actos que han sido organizados con la intención de satisfacer todos los gustos posibles.


400 gimnastas en el Palacio de los deportes

Otro de los eventos que no podía faltar en este calendario es el XIII Torneo Virgen del Pilar de gimnasia rítmica de conjuntos. Para la cita, que dará comienzo hoy a las 16.00 en el Palacio de los Deportes, se ha confirmado la participación de aproximadamente 400 gimnastas pertenecientes a 24 clubes. Un total de 58 conjuntos de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete para el Nivel Base y alevín, infantil, júnior, senior y Primera Categoría para el Nivel A. Dichos conjuntos pertenecen a las federaciones de Baleares, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, Rioja, Valencia y Aragón.


Presentación del Multicaja

El polideportivo Siglo XXI vivirá esta tarde (17.00) una edición más del trofeo Ciudad de Zaragoza de Voleibol, en el que el Multicaja Fábregas Sport se enfrentará al potente CMA Soria. El partido servirá para que ambos equipos sigan preparándose para el comienzo de la Superliga, el día 23 de este mes, en la que el equipo zaragozano se desplazará a Tenerife para jugar frente al Arona Tenerife Sur.


Hoy, el Multicaja seguirá sufriendo la baja de jugadores importantes. Adrián Fidalgo sigue recuperándose de su lesión en la mano, mientras que también será baja casi segura el central Ignacio Batallán, aquejado de un esguince en su tobillo derecho


Además del partido frente al CMA Soria, el Club Voleibol Zaragoza celebrará desde primera hora una jornada de convivencia y entrenamiento con todos sus equipos. A lo largo de toda la mañana, los jugadores de la primera plantilla realizarán clinics con las niñas y niños de los equipos del Club Voleibol Zaragoza. Al final de la jornada se realizará la tradicional foto de familia.


La cita más clasica de lucha libre en Casetas

La Federación Aragonesa celebra hoy el XXXVIII Trofeo de Lucha, Fiestas del Pilar de Lucha Libre Olímpica y Lucha Grappling con la participación. Un evento que dará comienzo a las 17.30 en el Pabellón de Casetas. Para la cita se ha confirmado ya la participación de la Federación Madrileña, la Federación Valenciana y la Delegación Alavesa.


Regatas por el Ebro

El río Ebro acogerá mañana la XXV Regata Fiestas Del ilar y el XVII TrofeoEsteban Celorrio. Como en años anteriores, será de gran importancia las regatas de alevines e infantiles que suelen servir de colofón y premio a los más pequeños.


Independencia sobre ruedas

Mañana dará comienzo el XLV Trofeo Ciudad de Zaragoza de patinaje en velocidad. Una cita, que dará comienzo a las 11.00 en Independencia, en la que Aragón contará con la representación de sus tres clubes de patinaje de velocidad: Marianistas, 2mil6 y Diablillos de Bujaraloz. De fuera participarán clubes de primer orden nacional procedentes de Navarra, País Vasco, Madrid, Cataluña y Valencia. La organización espera mejorar la participación del año pasado, que fué de 271 corredores y en el que hubo una gran asistencia de público.


Kilómetros de fiesta

Tras el éxito de participación de la primera edición, el Centro Comercial Puerto Venecia volverá a organizar mañana (10.00) la II Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia. El recorrido de la prueba se desarrollará íntegramente en un lugar emblemático para todos los corredores de Zaragoza, los Pinares de Venecia y combinará todo tipo de terrenos y dificultades. Sobre una distancia de 11.000 metros, el diseño técnico del recorrido está pensado para poner a prueba a los espíritus más exigentes y atrevidos.