DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Las estrellas navideñas

Ex jugadores del CAI, del Real Zaragoza de la Recopa y actores de Oregón TV jugarán por África el día 30 en el Siglo XXI.

Las estrellas del Real Zaragoza y el CAI ya brillaron el año pasado en el Siglo XXI.
Las estrellas navideñas
MAITE SANTONJA

Cuando el año 2010 apura sus últimos días, el frenético calendario de competiciones deportivas deja un hueco para que brillen las estrellas navideñas, que volverán a reunirse el 30 de diciembre (19.30) en el pabellón Siglo XXI. Por segundo año consecutivo, un grupo de ex jugadores emblemáticos del Real Zaragoza y del histórico CAI de los años 80 y 90 se enfrentarán en el Partido de las Estrellas (3 euros) con el objetivo de arrancar sonrisas entre el público y conseguir fondos para la oenegé África Sí.


La novedad de esta edición, en la que participarán jugadores de la talla de Cedrún, Belsué, Aguado, Aragón o Juan Señor, es la irrupción de otro grupo de astros, en este caso procedentes del mundo de la televisión. El popular cómico Javier Coronas y sus compinches del programa Oregón Televisión también se calzarán las botas para enfrentarse a los dos equipos de ex deportistas profesionales en el que ya ha sido bautizado como 'El Partido del Siglo'.


"Me propusieron comentar el partido, y yo acepté con una condición: también quería jugar. Luego se enteraron mis compañeros de Oregón y quisieron acompañarme en este partido benéfico", explica el cómico. Y, aunque en el Siglo XXI no estarán ni Messi ni Ronaldo, Coronas promete espectáculo. "El público podrá disfrutar de jugadores históricos y reírse de nosotros, que en pantalón corto somos muy graciosos. Además, ver a la gente de Oregón haciendo deporte también es algo histórico que quizás nunca más se repita", advierte el capitán de esta peculiar selección. La selección 'oregonesa', además de en su excelente estado de forma, confía en el factor sorpresa para lograr su objetivo. "Nos conformamos con perder con honra", asegura el televisivo Coronas.


Para no ponerles las cosas demasiado fáciles a sus rivales, cambiaran de deporte a los ex jugadores. Es decir, el equipo capitaneado por Coronas se enfrentará al Real Zaragoza entre canastas y al CAI, con un balón de fútbol sala. En este 'manicomio' de aragoneses y oregoneses, el encargado de poner algo de 'cordura' será Marianico 'el Corto', quien arbitrará este inaudito encuentro.


Tras el circo deportivo, los ex jugadores de ambos equipos se jugarán la honra en un partido -una parte de fútbol y otra de baloncesto- con el que sin duda conseguirán hacer que el público disfrute. Para equilibrar los puntos del baloncesto, cada gol en fútbol sala valdrá seis puntos.


"Habrá muchas sorpresas y será un partido muy divertido. Además, para nosotros es una satisfacción poder ayudar a la gente haciendo lo que nos gusta", explica Jesús Glaría, ex jugador del Real Zaragoza, quien no se olvida del objetivo más importante de este reencuentro deportivo: conseguir dinero para el programa Colegios en Red, un proyecto que consiste en reciclar ordenadores en desuso y hacerlos llegar a colegios y hospitales africanos.