BALONCESTO

Las estrellas más mediáticas de la NBA se lucen

Los jugadores más populares de la NBA, el alero LeBron James y el escolta Kobe Bryant, fueron los grandes protagonistas de la jornada, con celebración especial y marca histórica, respectivamente.

Pau Gasol no compitió contra su hermano
Las estrellas más mediáticas de la NBA se lucen
GUS RUELAS/EFE

James llegó a Nueva York, la ciudad que más le atrae, para disfrutar por la mañana del desfile multitudinario ofrecido al equipo local de los Yanquis, nuevos campeones de la Serie Mundial del béisbol, que son sus preferidos, y por la noche convertirse en la gran estrella en el Madison Square Garden con los Cavaliers de Cleveland.


El profesional soñado por los aficionados de la Gran Manzana volvió a dar un recital de buen juego. Anotó 33 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes que dieron a los Cavaliers la victoria por 91-100 ante los Knicks de Nueva York.


El Madison estuvo plagado de artistas, cantantes y jugadores de los Yanquis que fueron no solo para ver el espectáculo de James sino también para mostrarle todo lo que le puede ofrecer la ciudad de los rascacielos si a partir del próximo 1 de julio decide cambiar de equipo.


James les dejó también el mensaje encubierto de lo mucho que le gusta Nueva York cuando al final del partido declaró que jugar en el Madison Square Garden siempre era "muy, muy especial" para él.


Mientras en el Este James era el "Rey de Nueva York" por un día, en el Oeste, Bryant acaparaba también todo el protagonismo con el "Showtime" en el Staples Center, donde conseguía nada menos que 41 puntos, cuatro rebotes y una asistencia para que Los Ángeles Lakers venciesen 114-98 a los Grizzlies de Memphis.


No hubo duelo entre los Gasol

Esta vez no necesitó al ala-pívot español Pau Gasol, que siguió de baja y se perdió el duelo con su hermano Marc, y convirtió la jornada en histórica después de llegar a los 24.000 puntos como profesional y ser el más joven que lo consigue.


Bryant necesitó 38 días menos que el legendario Wilt Chamberlain para conseguirlo y superó al base Allen Iverson, ahora como reserva con los Grizzlies de Memphis, en el decimosexto puesto de la lista de los máximos encestadores de todos los tiempos.


"No es éxito mío, sino de todos los maestros y asesores que he tenido, el último Hakeem Olajuwon, que me enseñó cosas nuevas y de cómo jugar en la pintura", declaró Bryant. "No tengo nada de original en mi juego, todo lo he aprendido de los demás", comentó.


También debieron aprender los Celtics de Boston la lección de baloncesto de ataque que les dieron los Suns de Phoenix que llegaron al TD Garden para vencer 103-110 y romper la condición de invicto que ostentaban los ex campeones de liga, que habían ganado seis partidos consecutivos.


El escolta Jason Richardson con 34 puntos, 10 rebotes y dos asistencias lideró el ataque balanceado y productivo de los Suns, con cinco jugadores que lograron dobles dígitos.


Tampoco les fue bien a los Nuggets de Denver, el otro equipo que quedaba invicto, que no pudieron superar la combinación del escolta Dwyane Wade y Jermane O'Neal, con 40 puntos, y perdieron 96-88 ante los Heat de Miami.


Esta vez los 30 puntos del alero Carmelo Anthony no pudieron salvar a los Nuggets (5-1), que se quedaron con la misma marca de los Heat.


El pívot Dwight Howard recuperó su mejor forma y con un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y tres asistencias guió a los Magic de Orlando al triunfo de 110-103 ante los Pistons de Detroit, que siguieron con las bajas de los titulares Richard Hamilton y Tayshaun Prince.


Los Rockets de Houston son reales y de nuevo con un ataque balanceado y excelente defensa ganaron 105-94 a los Thunder de Oklahoma, que perdieron pon undécima vez ante el equipo tejano.


El alero argentino Luis Scola confirmó su condición de nuevo líder de los Rockets al aportar 19 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, su tercer doble-doble consecutivo y el cuarto en los cinco partido que se llevan disputados de la nueva liga.


Los Trail Blazers de Portland, con el escolta Brandon Roy, que aportó 24 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, ganaron fácil 96-84 a los "alicaídos" Spurs de San Antonio, que perdieron el segundo partido consecutivo y no han podido conseguir la victoria fuera de su campo.


Tampoco tuvieron suerte con las lesiones al ver cómo el base francés Tony Parker tuvo que abandonar el partido con problemas en uno de sus tobillos.


Los que dejaron atrás la racha perdedora fueron los Raptors de Toronto que con el alero Chris Bosh, al conseguir 27 puntos, siete rebotes y dos asistencias, se impusieron por 90-107 a los Hornets de Nueva Orleans, que siguen en plena crisis de juego.


No les sucede lo mismo a los Bobcats de Charlotte que siguen mejorando y esta vez lo demostraron tras imponerse por 103-83 a los Hawks de Atlanta que llegaban imparables de una gira por la Costa Oeste.


El escolta Raja Bell, que retrasó su operación de muñeca, lideró el ataque de los Bobcats al conseguir 24 puntos, cuatro asistencias y un rebote.


Los Sixers de Filadelfia se apoyaron en el juego de equipo, con el base Lou Williams de líder que aportó 18 puntos, 9 rebotes y seis asistencias, para derrotar 97-94 a los Nets de Nueva Jersey (0-6), que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.


Mejor le fueron las cosas a los Pacers de Indiana, que, en noche de celebraciones y homenajes, junto con el debut del novato Tyler Hansbrough, ganaron 102-86 a los Wizards de Washington.


Hansbrough aportó 13 puntos con cinco rebotes, mientras que el base T.J.Ford logró un doble-doble de 18 tantos, capturó 10 balones bajo los aros y repartió cuatro asistencias.


El pívot australiano Andrew Bogut consiguió 17 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias para liderar a los Bucks de Milwaukee que se impusieron por 72-87 a los Timberwolves de Minnesota.


El escolta Brandon Davis con 25 puntos, siete asistencias y tres rebotes se vengó de su ex equipo de los Warriors de Golden State que perdieron por 90-118 frente a Los Ángeles Clippers