MOTOCICLISMO

Las entradas para el GP de Aragón, desde el 1 de junio

Los tiques para la cita del Mundial de motociclismo en Motorland (19 de septiembre) saldrán a la venta el martes.

Los aficionados al motociclismo ya conocían cuál iba a ser el precio mínimo y máximo para presenciar el próximo 19 de septiembre el Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland. Faltaban por desvelarse los detalles y el día en que las entradas salieran a la venta para los miles de aficionados que esperan con ansia hacerse con una. La fecha elegida será el próximo martes, 1 de junio, a partir de las 12.00. Los precios de los tiques para la histórica cita que vivirá el circuito alcañizano oscilarán entre los 55 euros para las 'pelouses' y los 90 y 110 euros para las tribunas.


Motorland desveló ayer todos los detalles relacionados con las entradas para acceder a las instalaciones turolenses los días 17, 18 y 19 de septiembre. Así, se podrán adquirir tres tipos de tiques. El primero será para las dos zonas de 'pelouse' que se habilitarán para el evento. El precio de dichas entradas está fijado en 55 euros y será válida para los tres días. El segundo y tercer tipo de billetes, para asientos en las zonas de tribuna, oscilarán entre los 90 euros y 110 euros, dependiendo de la situación de la tribuna. Estas entradas también serán válidas para los tres días del evento.


Motorland hizo público que habrá descuentos según la edad del aficionado y la forma de retirar la entrada: 50% en la compra de tiques infantiles (menores de 15 años); por venta anticipada (si se compra la entrada antes del 30 de junio) se obtendrá una tarifa especial) y los menores de 3 años podrán entrar de forma gratuita al recinto, siempre que no ocupen asiento.


Por último, desde la página oficial de Motorland en Facebook se va a lanzar un concurso cuyo premio será la entrada nº1 para el Gran Premio de Aragón. El concurso empezó ayer y finalizará el próximo domingo.


La adquisición de las entradas se puede realizar desde diferentes puntos de venta. Los centros donde poder realizar la compra serán El Corte Inglés, Ticketmaster, Viajes Halcón, Carrefour y FNAC. En todos ellos se venderán los tiques en sus sedes o a través de sus páginas web. Es posible que todavía se sume algún otro punto de venta más a los existentes en los próximos días.


En Motorland también se habilitará un punto de venta que estará situado en el Welcome Center del circuito de velocidad. El horario de venta será de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30, y los viernes, de 9.00 a 14.00.


Unos 75.000 espectadores


La previsión de asistencia de público que maneja la organización del Gran Premio de Aragón se encuentra alejada de los datos de espectadores que arrojan cada año los otros tres trazados nacionales. Las 75.000 entradas para la cita alcañizana cubrirían solo un tercio de la demanda del Gran Premio de España, el de Jerez, y apenas la mitad del Gran Premio de Cataluña, el de Montmeló. De igual forma, en Cheste llegaron a congregarse más de 200.000 espectadores durante todo el fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Estos circuitos establecen precios muy similares a los que propone Motorland.