TELEVISIÓN

Las empresas japoneses tiran del fútbol para extender el 3D

Sony, Panasonic y Sharp presentaron sus televisores con esa nueva tenología.

Los fabricantes japoneses de electrónica están poniendo a prueba el tirón de la imagen tridimensional con el Mundial de Sudáfrica, el primer evento deportivo de masas que se emite en directo en tres dimensiones y que puede abrir una nueva era para la televisión. Las transmisiones están a cargo de Sony, que junto a Panasonic y Sharp también acaba de lanzar unidades con estas pantallas de última generación.

Los analistas tienen previsto que las ventas de televisores con 3D (con gafas y a precios que superan los 2.000 euros por aparato) sean cercanas a siete millones de unidades en todo el mundo, proporción no obstante pequeña para un mercado de 200 millones de receptores al año, según aclaró la consultora DisplaySearch. Siete pares de cámaras captarán una imagen simulando la visión humana, lo que permitirá que sean visualizadas por los usuarios con sensación de profundidad, algo que se logra gracias a unas gafas que seleccionan qué imágenes van a cada una de las dos retinas.

"Vamos a ser los primeros en transmitir en vivo un evento deportivo importante y hemos conseguido el apoyo de canales de televisión en Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y España", detalló un portavoz de Sony.

La sucursal europea de la compañía, además, lanzó el miércoles su '3D Collection' para Play Station 3, que incluye juegos como 'WipEout', 'Super Stardust', 'PAIN' y un demo de 'MotorStorm: Pacific Rift'.