retransmisiones deportivas

Las emisoras de radio no pudieron transmitir el primer partido de Segunda

Al encuentro entre el Girona y el Elche sí han podido acceder los periodistas acreditados, pero no han podido narrar lo que sucedía dentro del estadio.

Las emisoras de radio no han podido transmitir el primer partido de Segunda División, entre el Girona y el Elche, aunque sí que les han permitido acceder sin problema a la zona habilitada para la prensa, según explicó Albert Fernández, periodista de Radio Marca Barcelona.


Según Fernández, que estaba acreditado para transmitir el partido, los responsables del club local han permitido la entrada a la zona de prensa todos los periodistas acreditados, pero sin poder "transmitir el partido ni conectar con la emisora", circunstancia ante la cual los reporteros se marcharon del estadio.


Antes del partido, seis reporteros, pertenecientes a Radio Marca, Ona FM, Onda Cero, Punto Radio, Radio Girona y Catalunya Radio -que, aunque tenía la posibilidad de retransmitir por estar vinculada a un acuerdo diferente, no lo ha hecho- han firmado un documento ante notario en el que hacían constar que no habían podido retransmitir el encuentro.


La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), mostró el pasado 20 de julio su "unánime y completo rechazo" a la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de aplicar un canon a las emisoras de radio por la transmisión de los partidos.