MOTOCICLISMO

Las caídas de Lorenzo en Le Mans no le dejan secuelas en los tobillos

"No se observa ningún signo de empeoramiento de las lesiones, por tanto, la curación de las mismas sigue su curso normal", dice el médico del piloto.

Las dos caídas que el piloto español Jorge Lorenzo sufrió en los entrenamientos de Le Mans el pasado fin de semana no han agravado las lesiones que padece en sendos tobillos, según ha confirmado Xavier Mir, el traumatólogo que lleva su recuperación.


"No se observa ningún signo de empeoramiento de las lesiones, por tanto, la curación de las mismas sigue su curso normal", ha declarado el doctor Mir después de someter esta tarde a Lorenzo a un control radiológico en ambos tobillos en el Instituto Universitario Dexeus.


El piloto del equipo Fiat Yamaha acabó segundo -por detrás del italiano Valentino Rossi- el GP de Francia, al remontar diez puestos en la clasificación tras una mala salida y pese actuar muy mermado físicamente por culpa de esos problemas físicos.


Lorenzo se fracturó los dos tobillos (el astrágalo del derecho y el ligamento lateral interno del izquierdo) a principios de este mes de mayo, tras caerse en los entrenamientos del GP de China donde, pese a todo, logró acabar cuarto.


Su próximo reto es volver a subirse al podio en Mugello, donde se disputará el GP de Italia dentro de dos semanas. El piloto de Palma de Mallorca inicia la recuperación funcional con un programa intensivo que consistirá, básicamente, en la realización de ejercicios activos y pasivos con carga parcial.


En el plazo de tres semanas, ha finalizado el doctor Mir, "Jorge ya podrá iniciar la deambulación", por lo que se espera que Lorenzo puede llegar al GP de Cataluña, que se disputará el 8 de junio en Montmeló, prácticamente recuperado de ambas fracturas.