Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Las ausencias golpean la calma en la convocatoria del equipo español

Rafa Benítez no comprende que Del Bosque no libere a un tocado Fernando Torres.

Ramos y Torres, en el entrenamiento de ayer.
Las ausencias golpean la calma en la convocatoria del equipo español
EFE

Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los doctores de la selección, han frenado la marejada que se vive en la actualidad de la 'Roja' después de que cinco de los 24 convocados por Vicente Del Bosque, hayan regresado a casa.

 

El día después del noveno triunfo de la fase de clasificación no se habló del récord que igualará España mañana si vence en Bosnia-Herzegovina. La marcha de cinco jugadores hace mirar al pasado. Especialmente el regreso a casa antes de tiempo de un capitán como Xavi Hernández, ha desviado la atención. Fue en la etapa de Luis Aragonés cuando una ausencia de Carlos Puyol y Xavi, en un incómodo amistoso en Islandia, en agosto de 2006, provocó una lluvia de críticas. Desde entonces, se les miró durante unos meses con lupa. Se llegó a acusar al central de taparse los colores de la bandera en las medias.

 

Cierto es que la salida masiva de jugadores no es la mejor de las imágenes, pero cada uno mira por sus intereses. Rafa Benítez, técnico del Liverpool, anda mosca por el estado de Fernando Torres. Con los abductores cargados, él sí se ha quedado para apurar las opciones de jugar. Andrés Iniesta también lo ha hecho pese al susto de recibir un fortísimo golpe en el muslo que le impidió jugar la Copa Confederaciones.

 

"No puedo decir que Xavi fuese irrecuperable pero médicamente lo más conveniente era no forzarlo. La semana pasada tuvo derrame en la rodilla, llegó al partido bien, pero al acabar tenía malas sensaciones y líquido en la zona. Necesita descanso y tratamiento médico", explicó el doctor Óscar Celada.

 

Fernando Torres seguirá en la concentración en Ereván tras desvelar la resonancia magnética que le realizaron los doctores de la selección ayer, que no sufre lesión en los adductores.

Etiquetas