ATLETISMO

Larraga y El Wardi miran a Teruel

Los líderes de la XII Copa Aragón-Gran Premio Multicaja son los favoritos al triunfo de XI Cross Ciudad de Teruel que se celebra hoy en el Parque de los Fueros

El Wardi
Contra el frío y el barro
ARáNZAZU NAVARRO

La 12ª Copa Aragón-Gran Premio Multicaja de campo a través enfila la recta final de la competición con la disputa hoy de la penúltima prueba del circuito, la quinta, en la capital mudéjar. El XI Cross Ciudad de Zaragoza, en la modalidad de cross corto, que discurre por uno de los parajes más bonitos de la ciudad, el Parque de los Fueros, terminará de definir las clasificaciones de todas las categorías en juego. Aunque el liderato de las principales, está más que claro: Said El Wardi y Luisa Larraga, ambos del Simply Scorpio, no han dado tregua a sus rivales y apuntan al triunfo final.


Más de 400 atletas, entre federados y escolares, se darán cita en el Parque de los Fueron en la carrera patrocinada por el Ayuntamiento y organizada por los clubes Zenit Olimpo y La Salle-Jamón de Teruel. En el historial de la competición figuran nombres ilustres del atletismo, como son Eliseo Martín, Luisa Larraga, María José Pueyo, Carmen Félix, Said el Wardi, Carlos García, Antonio Abadía, Marta Silvestre..., además de los mejores atletas escolares aragoneses, punteros a nivel español.


El delegado de atletismo del Club La Salle, Carlos Casas, resalta la dificultad y belleza del recorrido, con curvas y cambios de ritmo, y el mejor seguimiento de las carreras por parte del público. El sol acompañará a los protagonistas, los atletas, que desde las 10.00 de la mañana se colocarán en la línea de salida. Los cadetes serán los primeros en recibir los aplausos de los aficionados, para dar paso a las carreras infantil, alevín, benjamín, juvenil, júnior, promesas y veteranos.


El plato fuerte llegará a las 12.15, con la prueba absoluta femenina y con Larraga decidida a adjudicarse su tercera victoria consecutiva en Teruel. La lucha por la segunda plaza estará entre las jóvenes Lina Díaz y Ana C. Torrejón, frente a veteranas como Silvia Ferrer, Noelia Bernad, Susana Ochoa o Pili Crespo.


A las 12.40 cerrará la matinal atlética la carrera masculina sénior-promesa con El Wardi dispuesto a sumar su cuarto éxito en este cross. Alberto Sábado, Javier Mariño, José Miguel Allueva o Víctor Puyuelo pugnarán por romper la dinámica del fondista marroquí.