VUELTA CICLISTA ARAGÓN-BEARN

Laporte vuela en Zaragoza

El corredor francés se ha llevado el prólogo inaugural de la ronda a una media de 49 kilómetros a la hora, seguido muy de cerca por el zaragozano Alberto Just (CAI), quien se ha clasificado en segunda posición a tan solo cuatro segundos del maillot amarillo.

Christophe Laporte, primer maillot amarillo de la Aragón-Bearn 2011.
Laporte vuela en Zaragoza
JUAN PLAZA

Con tensión y emoción. Así se ha vivido la primera etapa de la Vuelta Ciclista Aragón-Bearn, una contrarreloj individual de 3.300 metros disputada en la Avenida de Ranillas de Zaragoza con victoria del sub-23 francés Christophe Laporte, quien se ha hecho con el maillot amarillo con tan solo cuatro segundos de ventaja sobre el zaragozano Alberto Just (CAI), que ha subido al podium como primer español y aragonés de la prueba.


Sobre un circuito llano, técnico y muy explosivo, diseñado por el Club Ciclista Ebro a orillas del Ebro, los corredores han volado sobre el asfalto. En una agónica lucha contra el reloj, Laporte, del equipo galo Hyeres Iles D'or, ha logrado parar el crono con un tiempo de tres minutos y 41 segundos, que le servirá para salir de líder en la jornada del miércoles.


A tan solo cuatro segundos ha finalizado el local Alberto Just, del CAI-Club Ciclista Aragonés, que ha rendido en su tierra de modo sobresaliente y se ha colocado segundo en la general a un paso del liderato. «Venía en forma y con muchas ganas, pero no esperaba tan buen resultado. Ahora toca plantar batalla para llegar lo más lejos posible», ha manifestado un emocionado Just, quien portará en la segunda etapa el maillot de primer español.


Todo por decidir


Tras esta primera toma de contacto, que no ha deparado grandes diferencias, la Aragón-Bearn vivirá el miércoles un día decisivo. A las 12.00, con un recorrido de alta montaña por delante, el pelotón saldrá de Huesca en dirección Ayerbe y concluirá en el mítico Col du Portalet tras 142 kilómetros recorridos y 1.300 metros de desnivel acumulado.