REAL ZARAGOZA

Lapetra no tiene memorial

La SD Huesca y el CD Teruel aseguran no haber recibido la invitación formal al Torneo Ciudad de Zaragoza.

Carlos Lapetra, con la camiseta de la selección española.
Lapetra no tiene memorial
HERALDO

De encuentro a desencuentro. De reunión a desunión. La pretendida celebración de la gran fiesta del fútbol aragonés con motivo de la XL Edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza 'Carlos Lapetra' puede derivar en sarao. Ingredientes para cocinar un zancocho por su sitio no faltan, desde luego: el Real Zaragoza anuncia la organización del torneo y los conjuntos invitados, Huesca y Teruel, aseguran no haber recibido comunicación formal del hecho. Zaragoza, agosto de 2010. Si don Carlos Lapetra Coarasa levantara la cabeza...


El sainete arrancó anteayer. El sitió en Internet del Real Zaragoza (www.realzaragoza.com) anunció el torneo. "En esta ocasión, el Trofeo Ciudad de Zaragoza 'Carlos Lapetra' reunirá en un triangular inédito hasta la fecha en La Romareda a los tres clubes más representativos del fútbol de nuestra Comunidad: Real Zaragoza, Sociedad Deportiva Huesca y Club Deportivo Teruel, que militan en Primera, Segunda y Segunda División B, respectivamente", decía la nota.


"En un primer momento -continuaba el escrito-, antes de conocer el calendario, se había considerado celebrar el torneo el 1 de septiembre, entendiéndolo como la mejor forma de unir aún más a una Comunidad con un hecho tan esperado y deseado por todos los aragoneses: juntarse en un día de fiesta deportiva y de orgullo para todos. Sin embargo, el hecho de que coincida con la segunda eliminatoria del Campeonato de España, Copa de SM El Rey, en la que entra en competición la SD Huesca y en la que, como es deseable, también puede estar presente el CD Teruel, hace imposible que se pueda disputar el torneo en dicha fecha. En el caso de que la SD Huesca y el CD Teruel no se clasificaran para la siguiente ronda de la Copa de SM El Rey, el torneo tendría lugar el 7 ó el 8 de septiembre. Si, como es deseo del Real Zaragoza, la SD Huesca y el CD Teruel superaran la segunda eliminatoria de Copa de SM El Rey, la XL Edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza 'Carlos Lapetra' tendría lugar el 6 de octubre, en la semana previa a la celebración de las fiestas del Pilar".


Ayer respondió la SD Huesca en su página web. En el sitio virtual se trasladaba el malestar por la información que el Real Zaragoza había vertido. En un primer momento, el Huesca emitió un comunicado oficial en el que aseguraba que "ningún representante del Real Zaragoza, de manera oficial u oficiosa", se había dirigido al Huesca "para informarle de la intención de organizar dicho triangular". El otro punto de la nota aparecida en la web señalaba que "la última comunicación que el Huesca había recibido del Real Zaragoza fue la negativa a jugar el encuentro amistoso ante Osasuna en El Alcoraz -encuentro que finalmente se jugó en la ciudad de Soria-, cuando el club navarro y el Huesca habían alcanzado un acuerdo merced a sus excelentes relaciones".


Comunicación de Paco Checa

Pocas horas más tarde, y de nuevo en el portal de Internet del club altoaragonés, una nota informaba de la llamada de Paco Checa, secretario general del Real Zaragoza, para excusarse por haber mantenido al margen al Huesca de la planificación del Memorial Carlos Lapetra. El segundo comunicado decía que "tras la controversia reflejada por los medios de comunicación (?), el Huesca ha recibido una llamada de Paco Checa lamentando el despiste producido al no haber informado de la intención del club zaragocista. Respecto de la negativa del Real Zaragoza a jugar en El Alcoraz ante Osasuna -continúa la web-, Checa ha transmitido a los responsables de la SD Huesca que la decisión sobre esta cuestión fue tomada por la parcela deportiva del club blanquillo".


El club oscense concluye la nota agradeciendo "esta llamada" y asegurando que, "dentro de que su agenda deportiva lo permita, estaría encantado de disputar un trofeo tan prestigioso como el Carlos Lapetra, mucho más querido por recordar al más grande futbolista aragonés de todos los tiempos, oscense de pura cepa y con cuya familia (su hermano Ricardo) la SD Huesca mantiene una muy buena relación".


Respecto CD Teruel, fuentes de de la entidad turolense señalaron ayer a HERALDO la postura del club respecto al conflicto generado: "Nadie del Real Zaragoza se ha puesto en contacto con el Teruel de manera formal. No obstante, nuestro deseo es mantener las mejorse relaciones posbiles".