REAL ZARAGOZA

Lanzaro: "Tenemos que sacar cuatro puntos en estos dos partidos"

El central italiano hace cábalas para intentar engancharse a la Liga antes de que comience la segunda vuelta.

Lanzaro en un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
Jornada tranquila en el Real Zaragoza
J. M.

No se puede fallar más. El Real Zaragoza parte con siete puntos de desventaja con respecto a los equipos que se encuentran fuera de la salvación y, a dos partidos para terminar la primera vuelta, eso es un abismo. En la plantilla lo saben, aunque confían en que todavía haya tiempo para poder iniciar la remontada. Para ello, resulta condición sine qua non el ganar este sábado al Getafe en La Romareda y cortar, con una victoria, la penosa racha acumulada en Liga.


Maurizio Lanzaro coincide con éstas cábalas y cifra en cuatro el mínimo de puntos a lograr en los dos próximos partidos. “Para nosotros es muy importante ganar al Getafe y no perder con el Levante”, señala. Algo que cataloga de “muy difícil”.


Experimentado, el central italiano reconoce haber vivido experiencias semejantes en su país. “He vivido situaciones similares e Italia y, al final, hemos llegado a la salvación. Espero este año llegar a este resultado, es lo más importante para nosotros”, ha explicado. Una meta para la que le gustaría contar con el apoyo del público. “El año pasado ganamos muchos partidos en La Romareda porque la afición nos ayudaba mucho. Espero que este año se pueda repetir porque nosotros queremos que la afición esté siempre junto a nosotros”, ha recordado.


Posición lateral


Durante estos días, Manolo Jiménez ha hecho especial hincapié en el trabajo de la defensa. Algo que Lanzaro entiende por el abultado número de goles recibidos. “Hemos encajado muchos goles y eso no puede pasar en un equipo que tiene que sacar resultados positivos. La primera cosa es no encajar ningún gol. Esto solo se logra trabajando y trabajando”, ha explicado.


Dentro de las variantes manejadas por el entrenador zaragocista existe la de colocar al italiano en el lateral derecho, algo que el propio interesado no ve con malos ojos. “El míster va a decidir, me está probando de lateral y si lo tengo que hacer no es ningún problema”, ha afirmado.


Finalmente, el zaguero se ha referido al Getafe. Los madrileños pasan por ser un equipo complicado de batir aunque, en opinión del transalpino, algo irregulares. “El Getafe es un buen equipo, pero con él puede pasar de todo. Pueden jugar muy bien o pueden regalarte muchas cosas”, ha matizado. Quizás por ello, Lanzaro se ha mostrado “convencido de que todo irá bien”.