REAL ZARAGOZA

Lanzaro: "No me da miedo el desafío"

El futbolista italiano, última incorporación zaragocista, se ha mostrado muy optimista respecto a su adaptación a su nuevo equipo y competición.

Maurizio Lanzaro con su nueva camiseta.
Lanzaro: "No me da miedo el desafío"
EFE

El último fichaje del Real Zaragoza, el italiano Maurizio Lanzaro, ha señalado en el acto de su presentación que espera no encontrar dificultades para adaptarse al fútbol español.


"He jugado muchos años en la liga italiana y aunque el campeonato español es uno de los mejores del mundo estoy preparado, no me da miedo el desafío", ha añadido.


El defensa ha señalado que Zaragoza es una ciudad muy prestigiosa y que jugar en su equipo y en la liga española es una oportunidad muy positiva.


"En cuanto se me presentó la oportunidad dije que sí. Me gustaba la oportunidad de jugar en el extranjero", ha comentado el último fichaje zaragocista, que ha comentado también que antes de fichar por el conjunto aragonés habló con su compatriota Matteo Contini, con quien va a compartir vestuario a partir de ahora.


"Me ha dicho que era un buen equipo, una buen ciudad y un buen campo. Zaragoza es una buena plaza para jugar", ha declarado.


Maurizio Lanzaro no ha querido definirse como jugador porque ha comentado que espera que sean los aficionados los que le vean jugar bien y conquistar su corazón.


El central transalpino, que ha podido fichar por el Real Zaragoza gracias a que no tenía contrato con ningún club, ha comentado que aunque hasta ahora no tenía equipo ha realizado un trabajo de preparación física durante el mes de agosto con un preparador físico y otros jugadores que estaban en su situación y que solo le faltan minutos de partido.


Lanzaro ha explicado que en su carrera ha jugado tanto de central como de lateral derecho y que en el equipo maño lo hará donde le diga el entrenador.


El jugador italiano ha dicho que aunque ha visto partidos de la liga española por televisión no conoce personalmente a ninguno de sus nuevos compañeros, salvo a su compatriota Contini, y que el que más recuerda es Javier Paredes porque tiene el mismo apodo que él, jabalí.


El fichaje zaragocista prefiere no marcarse objetivos personales para esta temporada porque para él lo más importante es el equipo cuyo objetivo es la permanencia.


Lanzaro ha manifestado que no se ve con opciones de jugar el próximo partido contra el Málaga porque cree que falta toque con la pelota: "hablaré con el entrenador aunque lo veo difícil".