CICLISMO

Lance Armstrong pide respeto

El estadounidense no tiene problemas en ayudar a Alberto Contador o Levi Leipheimer en el Tour

El estadounidense Lance Armstrong, séptuple vencedor del Tour de Francia, señaló ayer antes del entrenamiento que realizó el Astana por las inmediaciones de Mónaco, donde partirá la carrera mañana, que todos deben respetarse y expresó su apoyo al español Alberto Contador.

 

"Todos nos debemos respeto entre nosotros y al director (Johan Bruyneel), dijo Armstrong, que se mostró partidario de "seguir al líder", al ser preguntado sobre el encargado de llevar los galones en el equipo.

 

"Aquí todos tenemos que respetar las reglas, respetarnos unos a otros y al director del equipo. Para mí si el líder es Alberto Contador o Levi Leipheimer no hay problema, todos tenemos que seguir al líder", señaló Armstrong en su hotel de concentración.

 

El ciclista tejano, a punto de cumplir 38 años, vuelve al Tour después de su séptimo triunfo en 2005 y de tres años de paremanecer retirado. Su ambición ganadora y su coincidencia con Contador en el Astana de Bruyneel, el director que ha conocido todos sus triunfos, han abierto el debate sobre la capitanía en el Astana.

 

"Si Alberto es el más fuerte, me sacrificaré por él. Eso no me supone ningún problema. Es la tradición del ciclismo", ha dicho en repetidas ocasiones Armstrong, quien admitió que el español "es el mejor escalador del mundo" y alabó su "talento" y su juventud, aunque también precisó que "todavía es demasiado nervioso y fogoso", por lo que la estrategia "la decidirá la carrera".

 

Por otro lado, el kazajo Alexander Vinokourov desea retornar a su último equipo, el Astana de Alberto Contador, cuando se ponga fin a finales de este mes a su suspensión de dos años por su positivo durante el Tour de Francia de 2007, y amenazó al manager de la formación, el belga Johan Bruyneel, con su expulsión si no permite su regreso a la escuadra que se encargó de crear. "Quiero anunciar que retornaré a la competición el próximo 24 de julio", señaló Vinokourov en Mónaco.