ATLETISMO

Lamalem y Bordetas, vencedores en el Castillo de Loarre

La carrera "subida atlética al castillo de Loarre" cumplía ayer su tercer cumpleaños. Si en la primera y la segunda edición los protagonistas fueron el viento y la lluvia respectivamente, este año (a la tercera va la vencida) le tocaba serlo al sol. Bueno, al sol y a la deportividad, que primó sobre cualquier otra cosa.


En esta edición, el vencedor de la categoría absoluta masculina volvió a ser Hicham Lamalem, seguido de José Luis Arenas, que fue segundo. En féminas ganó Naira Bordetas y Cristina Jiménez quedó en segundo puesto, que repite la clasificación del año pasado.


En las categorías inferiores, el circuito se trazaba por las calles del pueblo. Victor Puyuelo se llevó la medalla de oro en la categoría infantil-cadete. Este joven de 16 años sólo espera cumplir la mayoría de edad para poder competir con los mayores. "Todavía no me dejan -decía Victor-. Aunque el año pasado corrí hasta Loarre, pero sin dorsal.


Además de corredores de la comarca de la Hoya de Huesca, también se acercaron a Loarre deportistas de Jaca, Barbastro, Zaragoza y otros lugares de Aragón. El número de participantes se mantuvo respecto a la edición anterior, cerca del centenar.


Como novedad, este verano se ha creado la liga de carreras atléticas, que se compondrá de seis pruebas de distintos estilos que se realizarán en escenarios diferentes de la comarca de la Hoya de Huesca. La subida al castillo de Loarre ha sido la primera etapa de esta liga. El ganador de cada prueba consigue 10 puntos, el segundo 8 y así sucesivamente. La próxima cita tendrá lugar en Santa Eulalia de Gállego el 17 de agosto y la prueba consistirá en una crono-escalada.