AUTOMOVILISMO

Laia Sanz debutará sobre cuatro ruedas en las 24 Horas de Barcelona

La piloto de trial debutará como conductora de coches durante las 24 horas de Barcelona de Automovilismo donde también participará Jorge Lorenzo.

El Rey don Juan Carlos saluda a Laia Sanz como campeona del mundo de Trial
El Rey felicita en la Zarzuela a los españoles campeones de mundo de motos
EFE

La piloto española Laia Sanz se pondrá por primera vez en su carrera a los mandos de un coche de competición en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, donde formará parte del Team Codony Sport, que se presenta a la prueba con un Renault Clio.


El pasado mes de agosto, la catalana volvió a hacer con los entorchados de campeona del mundo y de Europa de trial. Hace escasos días, la piloto se impuso en el Trial de las Naciones. Y ahora le llega esta nueva oportunidad, ya que este próximo fin de semana, Laia Sanz participará en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo que se disputará en el Circuit de Montmeló.


La piloto formará parte del Team Codony Sport, marca bajo la que compartirá equipo con Francesc Gutiérrez (vencedor de esta prueba en 1998 y 2008), Enric Codony y Jordi Codony (ganadores en 2002 y 2003), y Santi Navarro. Laia Sanz, y por extensión, el Team Codony Sport participarán a los mandos de un Renault Clio en la clase A2.


"Estoy muy agradecida al RACC y al equipo por darme esta oportunidad. Para mí es una experiencia totalmente nueva y una oportunidad de ponerme a prueba sobre cuatro ruedas. Siempre me han gustado los coches y la verdad es que me he sentido muy a gusto pilotando en los entrenamientos previos", reconoció Laia Sanz.


La prueba, además, contará con la participación estelar de Jorge Lorenzo. "Jorge lo tiene más fácil porque ya ha disputado alguna carrera de coches y además está habituado al asfalto. En cambio yo suelo ir por las piedras, es la primera vez que me pongo al volante en competición y se me acumula el trabajo. Mi objetivo no es hacerlo bien, sino tratar de no cometer errores que perjudiquen a mi equipo", señaló la catalana sobre la presencia del piloto de Yamaha.