Lagun Aro 84 - CAI 71

El CAI se despide de la carretera con su peor cara

El conjunto zaragozano volvió a caer de manera abultada en un encuentro disputado lejos del Príncipe Felipe. Pese a su buen comienzo, los de Abós finalizaron el choque sin oporner resistencia.

El base belga del CAI Zaragoza Sam Van Rossom (i) lanza ante el jugador del Real Madrid Jorge Sanz
CAI Zaragoza 64 Real Madrid 67
EFE

Los partidos fuera de casa han sido el gran debe del CAI Zaragoza. Solo cuatro victorias en 17 desplazamientos,  afeadas por una falta de competitividad alarmante cuando el encuentro se disputa en la casa rival. Una imagen que no cambió en San Sebastian, donde los pupilos de José Luis Abós cayeron por 84 a 71 en un encuentro que careció de la tensión necesaria.


El equipo aragonés aguantó hasta el descanso, mientras la muñeca de Quinteros estaba fresca. El argentino, a pesar de estar tocado, jugaba y hacía jugar a sus compañeros. Una actuación que, con 20 puntos de valoración, le permitió ser el más destacado de los rojillos.


Los donostiarras, sin embargo, no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de acumular un nuevo triunfo en Illumbe y con un tridente brillante en ataque, conformado por Kone, Baron y, sobre todo, Javi Salgado, que jugó posiblemente su mejor partido de la temporada, cogieron una renta de diez puntos en el tercer cuarto, que gestionaron perfectamente en los diez últimos minutos.


Tal y como acostumbra a hacer cuando se encuentra lejos del Príncipe Felipe, el conjunto aragonés se borró del partido y brindó la victoria al único que la quiso. Los guipuzcoanos pudieron tener una agradable despedida de su público y, por primera vez en toda la temporada, anotaron todos sus jugadores. Incluso, cinco de ellos valoraon por encima de 10 puntos, cerrando una fiesta que el CAI no aguó.


Ficha técnica:


84.- Lagun Aro GBC: Salgado (10), Baron (21), Panko (9), Miralles (10), Doblas (3)- cinco inicial- Kone (12), Freimanis (5), Uriz (6), Lasa (8), Lorbek.


71.- CAI Zaragoza: Quinteros (15), Chubb (10), Cabezas, Barlow (5), Hettsheimeir (7)- cinco inicial- Van Rossom, Phillip (11), Jorge Cano, Miso (14), Toppert (9), Riera.


Arbitros: Amorós, Murgui y Rial.


Marcadores por cuartos: 17-19; 43-45- descanso- 64-52; 84-71.


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Acbe disputada ante unos 4.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.