REAL ZARAGOZA

Laguardia viaja a Madrid por sus molestias

El joven central ha sufrido un retroceso en su recuperación y será sometido a una revisión médica en la capital de España. Goni le manda ánimos.

 Es la peor noticia de la pretemporada. La rodilla de Víctor Laguardia ha vuelto a sembrar la incertidumbre ante las molestias que han interrumpido su proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió hace siete meses tras un encontronazo con Javier Arizmendi en un entrenamiento. Está previsto que el joven central del Real Zaragoza abandone hoy la concentración del equipo en San Leonardo de Yagüe y viaje a Madrid para someterse a una revisión médica en la consulta del doctor Leyes, traumatólogo que dirigió la intervención quirúrgica que le reconstruyó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


Laguardia arrancó los primeros días de pretemporada proyectando un regreso próximo, en torno a septiembre. Tras un primer día de trabajo físico, el viernes pasado comenzó a tocar la pelota, calzado con las botas incluso. Su recuperación apuntaba a seguir un camino inmejorable. El trabajo realizado en el mes de junio, recortando sus vacaciones y dedicándole horas a su rehabilitación en la Ciudad Deportiva, parecía surtir efecto, pero el fin de semana comenzaron a despertarse las alarmas. Laguardia sintió molestias y se interrumpió el proceso.


Tras algunos días de valoraciones, los servicios médicos del club han decidido que Laguardia sea explorado en Madrid para comprobar el origen exacto de esas molestias y el estado de la evolución de la lesión.


El mensaje de ánimo de Goni

De un calvario similar, se conoce todos los apuros su amigo Raúl Goni. El central pasó por una lesión semejante y el pasado verano fue él quien trabajaba en una recuperación de rodilla mientras el resto del equipo optimizaba su puesta a punto a las órdenes de Marcelino García Toral. Ayer, Raúl Goni no dudó en animar a Víctor Laguardia: "Desgraciadamente es una mala situación para un futbolista. Sé lo que es. Es mi amigo e intento apoyarle y darle ánimos siempre que puedo. Es una situación difícil, ves a tus compañeros entrenar y tú no puedes sumarte a ellos".


Superado aquella lesión y los pocos minutos con los que contó con Gay tras su recuperación, Goni vuelve a empezar y lo hace con la confianza del entrenador reciclada. Parte como principal alternativa a Jarosik y Contini y él valora la situación: "En todos los equipos de Primera División es normal la competencia. No sé qué deparará el mercado, pero yo voy a trabajar para ganarme el puesto".


Goni estira su discurso: "El club y el entrenador me han transmitido confianza, pero sé que nadie me va a regalar nada. El puesto me lo tengo que ir ganando yo con mi trabajo".