REAL ZARAGOZA

Laguardia pide paso

La cantera del Real Zaragoza sigue ofreciendo muy buenas vibraciones. Ahora es el central Víctor Laguardia quien, tras completar grandiosas actuaciones en los Juegos Mediterráneos, evidencia su enorme potencial

El defensa Vícto r Laguardia, durante un partido con el Real Zaragoza B en la presente temporada.
Laguardia pide paso
E. MUÑOZ

Laguardia se reivindica. Y pide paso en la primera plantilla del Real Zaragoza. El central, que recientemente firmó un contrato de tres temporadas con el club aragonés, está completando una actuación sobresaliente con la selección española sub-20, en los Juegos Mediterráneos que se están celebrando en Pescara (Italia).

 

Con un elevadísimo rendimiento a lo largo de la competición -ha sido titular en todos los encuentros-, el jugador sigue evidenciando una madurez futbolística impropia de su edad. Mientras aguarda su irrupción definitiva en el fútbol profesional, Laguardia se hace fuerte, adquiriendo un protagonismo de enorme relevancia, junto a jugadores ya consolidados como Dani Parejo (Real Madrid), Valdés (Sporting), Jordi Alba (Nástic), Iván Bolado (Elche) o Marcos (Villarreal), entre otros.

 

En los Juegos Mediterráneos ha asomado con determinación, seguridad y entereza, siendo una pieza clave en el sistema de contención español. Y también se ha distinguido por su peligrosidad en las acciones a balón parado. Su aportación, sobre todo, resultó decisiva en el encuentro de semifinales del pasado miércoles, ante Francia, al anotar el segundo tanto del combinado español. Un gol que, a la postre, le daría el pasaporte a España para la final que se celebrará el próximo domingo, ante Italia.

Asiduo en las categorías inferiores de la selección española, Laguardia es uno de los valores más prometedores del fútbol español. Y el Real Zaragoza, consciente del potencial del futbolista, ya ha actuado en consecuencia: de momento, ya ha cerrado un acuerdo con Laguardia para las tres próximas temporadas; y además, el canterano acudirá a la pretemporada del primer equipo, el próximo 20 de julio, para trabajar a las órdenes de Marcelino García Toral.

 

Con el filial sepultado aún en la Tercera División aragonesa, el club zaragocista contempla, incluso, la posibilidad de ceder a Laguardia a equipos de mayor entidad. La intención es que el central, de 19 años, pueda acelerar su progresión deportiva en algún equipo de Segunda División. Y el Huesca, en este sentido, se presenta como una de las opciones más fiables para el futuro inmediato del jugador.

 

También Ander Herrera, consolidado ya en la primera plantilla del Real Zaragoza, está participando en los Juegos Mediterráneos con la selección española sub-20. Sin embargo, de momento ha ocupado un papel secundario en el combinado español: su aportación se reduce al encuentro frente a Túnez, que supuso el estreno de España en el torneo, y a 10 minutos en el choque de las semifinales, ante Francia. El técnico, el aragonés Luis Milla, prefiere alinear de momento a jugadores de mayor experiencia, como Parejo o Jordi Alba.