REAL ZARAGOZA

Laguardia se lesiona para ocho meses

Laguardia, atendido por el doctor Villanueva instantes después de caer lesionado ayer en La Romareda.
Laguardia se lesiona para ocho meses
j. m. de buen

zaragoza. Las graves lesiones de rodilla siguen cebándose con los futbolistas del Real Zaragoza sin que nadie pueda hacer nada. El joven defensa Víctor Laguardia es desde ayer el último eslabón de una cadena por la que, recientemente, también pasaron Goni, Uche, Luccin, Diogo, Cuartero, Matuzalem... El canterano, que apuntaba a ser titular hoy en su verdadera posición, la de central, junto al también aragonés Goni, vio truncado su sueño prácticamente en el penúltimo lance del entrenamiento matinal que dirigió José Aurelio Gay en La Romareda. En el momento de golpear el balón en un despeje, durante un partidillo que se jugaba a lo ancho del campo, Laguardia recibió un golpe de Arizmendi en la presión y cayó al suelo en medio de gestos de gran dolor.

El rostro apesadumbrado de Arizmendi (llegó a abandonar el ensayo antes de hora, muy afectado por lo sucedido) y la actitud del doctor Villanueva en los minutos posteriores al incidente advirtieron que la lesión podía ser grave. Laguardia se retiró del campo sin poder apoyar su pierna lastimada, apoyado en los hombros del fisioterapeuta Jerónimo Roldán y del técnico Chucho Solana, que seguía el entrenamiento desde la banda.

Trasladado de urgencia a la Clínica Quirón, una resonancia nuclear magnética sirvió para que el doctor Arnal diagnosticara la peor de las previsiones: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Las múltiples experiencias anteriores vividas en el vestuario zaragocista facilitan el conocimiento del duro camino que le queda por delante a Laguardia a partir de ahora: el jugador deberá pasar por el quirófano en los próximos días para reconstruir el ligamento dañado (entre él y los médicos del club decidirán dónde y qué especialista le interviene) y, a partir de ese instante, iniciar un larguísimo periodo de rehabilitación que, en virtud de cuál sea su evolución, le permitirá volver a entrenarse dentro de entre ocho o nueve meses.

De este modo, el joven futbolista de la cantera aragonesa, que había alcanzado la internacionalidad sub-21 con la selección española y disputó el Mundial sub-20 en Egipto, no solo se perderá lo que resta de temporada sino que, aun en el mejor de los casos, comenzará la pretemporada del curso próximo todavía sin estar al cien por cien. Laguardia ha debutado este año en Primera División, jugando 3 partidos de Liga y los 2 de Copa ante el Málaga (todos como lateral derecho improvisado).

Agapito, en su desatada hiperactividad como presidente del Real Zaragoza desde hace cuatro días, emitió ayer un inusual comunicado personal de apoyo a Laguardia en la página web del club.

Pavón, baja por lumbalgia

Otro defensa central, el hasta ahora titular Paco Pavón, se cayó a última hora también de la lista de convocados como consecuencia de una lumbociática. El madrileño comenzó entrenándose con sus compañeros pero, mediada la sesión, indicó a Gay que los dolores le impedían jugar y se retiró al vestuario.