MUNDIAL: ESPAÑA 1 - 0 PORTUGAL

"Lágrimas, desesperación y polémica" en Portugal tras la derrota

"Lágrimas, desesperación y polémica" destacó hoy el diario deportivo luso 'A Bola' sobre la derrota de Portugal frente a España ayer en octavos de final del Mundial de Sudáfrica, una opinión compartida por toda la prensa portuguesa.


"Portugal regresa a casa sin historia, sin gloria y sin sorpresa", añadió.


'Diario de Noticias' consideró que "Portugal fue eliminado tras un error de Queiroz" al haber sustituido a Hugo Almeida y subrayó que el capitán Cristiano Ronaldo dijo que se pidiesen explicaciones al entrenador.


Este periódico acusó al técnico de la selección lusa de no tener ambición y señaló que fue por eso que sustituyó a Almeida cuando era él el que estaba llevando el equipo adelante.


Por su parte, el periódico 'Record' apuntó que "no existía un plan B y sin Cristiano Ronaldo era difícil", al tiempo que se preguntó si es el sistema de la selección el que limita el juego del capitán o es que éste "no está en momento de dar más".


El diario recordó que en la noche que se cumplían dos años de la conquista del Euro 2008, España se puso los galones con "faena de Xavi y estocada de Villa".


"¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto?" se cuestionó 'Público' que señaló que la "aventura africana termina en los pies de Villa y en la estrategia de Queiroz".


"Portugal eliminado con un gol milimétricamente fuera de juego", indicó y agregó que "la táctica de contención falló y sólo -el guardameta- Eduardo se superó".