REAL ZARAGOZA

Lafita: "El Zaragoza-Deportivo no es un partido más para mí"

Ángel Lafita, en su presentación
Lafita: "El Zaragoza-Deportivo no es un partido más para mí"
ESTHER CASAS

Ángel Lafita, centrocampista del Real Zaragoza, afirmó que el partido del domingo frente al Deportivo "no será uno más" y tiene un carácter "muy especial" porque "pasé dos años maravillosos en Coruña y guardo muy buenos recuerdos".


"El único pero que hay es que no salí del Deportivo como me hubiera gustado hacerlo y así lo he dicho en varias ocasiones", manifestó.


Reconoció que la situación que vive en estos momentos en el Real Zaragoza difiere mucho de la que tiene el Deportivo, pero no se lamenta porque "las circunstancias son las que son y hay que mirar hacia delante".


El jugador zaragozano no dio mayor trascendencia a las palabras de su ex compañero el lateral Filipe Luis sobre el marcaje que le realizará ya que dijo que "le voy a meter por todos lados para que no pase ni una", y aseguró, sonriente, que "lo que tenga que decirle se lo diré en el campo".


También reconoció que tanto este primer partido del 2010 como todos los que restan hasta el final de la temporada son "muy importantes" para su equipo y el principal objetivo que deben lograr es "hacernos fuertes en casa porque la permanencia se alcanza consiguiendo los puntos en casa".


Del conjunto coruñés, al que conoce perfectamente, destacó que es un equipo "muy serio y lo lleva demostrando bastantes años, está bien trabajado atrás y aprovecha las ocasiones que tiene porque a la contra tiene gente muy rápida".


Al respecto de la tormentosa situación de la entidad zaragocista reconoció que tratan de mantenerse "aislados lo máximo posible, pero no es fácil porque siempre hay alguien que te dice algo, pero debemos de tener tranquilidad para entrar en una dinámica positiva de resultados".


Otro aspecto del que no se deja de hablar sobre las posibles salidas y entradas de jugadores en el mercado de invierno, algo que considera "lógico que se hable de idas y venidas, pero cada cual sabe su situación y no creo que nadie se vaya a enterar de su situación por los medios de comunicación".


Sobre el método de trabajo de José Aurelio Gay señaló que cuando fueron al estadio Santiago Bernabeu, donde encajaron seis goles frente al Real Madrid, era "difícil cambiar la dinámica que teníamos con Marcelino -García Toral" pero ahora ya saben "lo que quiere" el nuevo técnico y "estamos convencidos de que hay que salir a ganar todos los partidos".