REAL ZARAGOZA

Lafita: "Sería un error dar por perdido el partido antes de tiempo"

El centrocampista del Real Zaragoza, Ángel Lafita, recordó que la pasada temporada ante el FC. Barcelona, el equipo tuvo opciones de conseguir un resultado positivo a pesar de terminar perdiendo por 1-0.

Lafita pugna por un balón ante el Villanueva
El último bolo veraniego
TINO GIL

El centrocampista del Real Zaragoza, Ángel Lafita, recordó que su equipo la pasada temporada ante el FC. Barcelona tuvo opciones de conseguir un resultado positivo a pesar de terminar perdiendo por 1-0 y el próximo sábado cree que sería "una equivocación" dar por perdido antes de tiempo el partido contra los azulgranas.


"Va a ser difícil conseguir un resultado positivo, no hay que dar nada por perdido porque sería una equivocación. Si hacemos las cosas bien vamos a tener opciones", manifestó en su comparecencia vespertina en la Ciudad Deportiva.


El hecho de que el equipo que entrena Pep Guardiola todavía no haya encajado en casa un gol esta temporada en la Liga lo calificó como "una motivación extra" para los delanteros pero "lo más importante es ganar. Todo lo que sea puntuar en el Camp Nou va a ser bueno".


"A nadie le gusta perder y menos por goleada, pero hay que ir con idea de ganar y no pensar por cuánto vamos a perder. En la situación que estamos no nos vale salir de ningún campo con cero puntos", insistió.


El parón en la competición reconoció que les ha venido bien sobre todo después de encajar tres derrotas consecutivas en ocho días. "Nos ha venido bien para desconectar de los últimos partidos que han sido alborotados y no han salido bien las cosas, y también para analizar los fallos", dijo.


Lafita comentó que no supieron "mantener la racha ascendente" que tenían en los partidos contra Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid, por lo que ahora van a intentar "volver a ser el equipo que hemos sido" y se preguntó "porqué no vamos a volver a serlo".


Aunque el equipo aragonés lleva conviviendo las tres últimas temporadas con los puestos más peligrosos, el jugador zaragozano afirmó que no podía "mentir" porque estar en posiciones de descenso es "una presión añadida, pero no nos debe poder la presión y vamos a salir de esta situación como hemos hecho estos dos años".


En estos momentos, Lafita no está entrando en las alineaciones titulares pero insistió en que está esperando una oportunidad. "Empecé como titular y ahora estoy peleando cada minuto que juego para volver a entrar y sacar el fútbol que tengo que ahora sale a rachas".