REAL ZARAGOZA

Lafita: "Prefiero no pensar ahora sobre mi futuro"

El futbolista zaragozano se mostró despreocupado por su situación contractual y afirmó que lo importante para él es ?jugar lo máximo posible?.

Ángel Lafita, en su presentación
Lafita: "Todo lo que me ha ocurrido ha sido una pesadilla"
ARCHIVO

Tras una sesión de entrenamiento amena y distendida, que se saldó con un partido de 'fut-voley' entre el cuerpo técnico y el trío formado por Ángel Lafita, Maurizio Lanzaro y Fernando Meira, el jugador zaragocista atendió a los medios de comunicación reunidos en la Ciudad Deportiva. “Yo creo que viene bien para todos, para salir un poco de la rutina y para que se palpe el buen ambiente que hay. Los resultados ayudan y que haya un buen grupo en el vestuario se nota en cosillas como esta”, ha afirmado el canterano respecto al peculiar duelo, que finalizó con victoria de los entrenadores.


El futbolista zaragozano se mostró contento con la imagen ofrecida por el conjunto aragonés durante el inicio liguero. “Creo que se ve otro Zaragoza, más sólido, con más potencial tanto en la línea defensiva como en la parte de arriba. Seis partidos, nos hemos enfrentado a tres grandes, y estamos ahí, a mitad de tabla. Este año vamos a intentar no sufrir tanto”, ha explicado.


Quizás por ello, Lafita no se muestra preocupado en exceso por la gran cantidad de goles recibidos. “La cuestión muchas veces es sacar peros. Quizás el pero de este año sea la seguridad defensiva, puede que por el partido del Madrid, pero yo no creo que sea así. Tenemos grandes jugadores atrás, muy contundentes y cuando queremos jugar nuestro fútbol de sacar el balón jugado yo creo que hay gente para hacerlo”, analizó tras señalar que, para este año, prefiere “no poner ningún techo al equipo”.


No obstante, el canterano no duda en señalar el gran arranque que ha mostrado Roberto en su vuelta a La Romareda. “A Roberto no lo descubre nadie. Cuando estuvo aquí el poco tiempo que jugó lo demostró. De hecho lo está demostrando. Es un gran portero y lo que va a ser bueno para él, va a ser bueno para el Zaragoza”, ha afirmado respecto a su compañero.


Situación personal

Las irrupciones de Juan Carlos y Barrera han dotado de especial competencia a la pugna por un puesto en cualquiera de las dos bandas. Un tema que no obsesiona a Lafita. “Es bueno para el equipo, quieras que no, no te deja relajarte y tienes que estar alerta todos los días, en todos los entrenamientos. Sabes que te la juegas en cada entrenamiento para poder entrar en el once”, ha valorado.


En el plano individual, el extremo ha señalado que no se coloca ninguna meta en particular. “ No me marco retos, me gusta seguir partido a partido y entrenamiento a entrenamiento y, simplemente, dar lo máximo de mí”, ha dicho tras afirmar que se encuentra muy bien físicamente.


Su mente se encuentra tan centrada en lo que ocurre sobre el terreno de juego, que tampoco le ha dado importancia a su situación contractual, cuya unión con el Real Zaragoza finaliza al término de la temporada. “No me preocupa en absoluto mi futuro. Yo creo que ya he estado preocupado suficientemente durante todo el verano y ahora que ha acabado todo lo último que quiero es preocuparme por mi futuro. Ahora quiero disfrutar, jugar lo máximo posible y hacerlo lo mejor en el Zaragoza”, ha aseverado de manera rotunda. Además, el futbolista aragonés ha confirmado que, de momento, no se ha producido ningún acercamiento por parte del club para tratar una posible renovación.

Nuevos compañeros

Además, Lafita ha hablado específicamente de dos compañeros, Helder Postiga y Antonio Tomás. Del primero no le ha otorgado gran importancia al hecho de que no se haya estrenado todavía como goleador blanquillo. “Ha marcado a lo largo de toda su carrera deportiva, en grandes partidos y grandes equipos por lo que solo es cuestión de tiempo. Si es cierto que un delantero vive del gol, pero en cuanto marque el primero seguro que se va a liberar de esa ansiedad de cara al portería y va a hacer, seguro, más goles”, ha asegurado.


Respecto a su ex compañero en el Deportivo de la Coruña, Lafita se ha mostrado convencido de que pronto podrá incorporarse al grupo. “Se le ve con muchas ganas y creo que es una pieza distinta a lo que tenemos en el centro del campo. Un comodín, una ayuda que nos va a venir muy bien de cara a toda la Liga. Son dos competiciones, la plantilla es corta y estoy convencido que nos va a ayudar mucho”, ha finalizado.