Lafita llama al once en el Calderón

Las molestias de Pennant podrían conducir al aragonés a la titularidad frente al Atlético de Madrid

Las molestias que sufre Jermaine Pennant en los isquiotibiales le recluyeron ayer por tercer día consecutivo en la camilla de masajes y le impidieron participar en la mesa de ensayos de Marcelino. El inglés, con un hematoma aún en la zona afectada, era candidato a desalojar del once a Marko Babic contra el Atlético de Madrid. Marcelino había planeado repetir el esquema y los futbolistas que pulverizaron al Getafe, con la salvedad del croata. A la izquierda iría Jorge López y Pennant recuperaría la derecha del centro del campo.

 

Sin embargo, la poca actividad del inglés esta semana hace improbable su titularidad y abre un posible resquicio al estreno como titular de Ángel Lafita. Ayer, Marcelino probó todo lo posible. Ante la multiplicación de recursos en el frente ofensivo con la recuperación de Ewerthon y la luz verde recibida por Lafita, el técnico ensayó varias soluciones en los ejercicios específicos y partidillos de la sesión: mezcló en punta a Lafita y Ewerthon, a Lafita con Arizmendi, a Arizmendi con Ewerthon... No dio pistas sobre si el brasileño entrará o no, pero se prevé que Arizmendi mantenga el lugar en punta. Por detrás, es obvia la continuidad de Abel Aguilar -al menos una jornada más-.

 

Con Jorge López fijo, la inconsistencia de Babic provoca la única duda en el centro del campo. Y ahí, con Pennant fuera, surge la figura de Lafita. Marcelino aprovechó para emplazarlo en la zona izquierda durante una parte del entrenamiento y no debe descartarse que el aragonés sea finalmente quien pueda arrebatarle la titularidad a Babic. Lafita ya se ha situado al nivel físico y táctico de sus compañeros tras dos semanas de trabajo y podría llegarle la hora. El resto del equipo será el mismo que ganó al Getafe: Carrizo, Pulido, Ayala, Pavón, Paredes, Gabi y Ponzio.