Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Lafita: "Hasta ahora nadie me ha ofrecido renovar"

El centrocampista ha indicado que aún no le han ofrecido la renovación del contrato que finaliza esta temporada.

Lafita pugna por un balón ante el Villanueva
El último bolo veraniego
TINO GIL

 El jugador del Real Zaragoza Angel Lafita ha explicado que hasta hoy nadie del club aragonés le ha ofrecido la posibilidad de renovar el contrato que finaliza la presente temporada, y que si llega esa opción será "cuestión de hablarlo y ya se verá".

A este respecto ha destacado que siempre ha dicho que está a gusto en el equipo de su vida y de su ciudad donde se ha criado y le han formado.

Preguntado sobre si, siendo la última temporada en el club y quedando libre, va a dejarlo todo en el campo ha recalcado que "no tiene razón de ser" que se dude de su compromiso.

El canterano ha explicado que tiene unas "ganas tremendas" de hacer un gran año y de "dar un saltito más a nivel personal y especialmente colectivo para intentar convertir al Zaragoza en lo que ha sido siempre y en lo que se merece".

Igualmente dice haber vivido un verano con incertidumbre, por los rumores de traspaso que le han acompañado durante todo este tiempo, algo a lo que dice estar ya acostumbrado.

"El peor fue el de mi marcha del Deportivo. Este ha sido llevadero. Incertidumbre siempre ha habido y más cuando te acercas a la recta final del plazo de fichajes porque no sabes lo que va a pasar. A uno de septiembre sabía que me iba a quedar aquí y estoy contento por ello y por cumplir el año que me queda", ha indicado.

Lafita ha expuesto que en situaciones así hay que tener tranquilidad, trabajar para uno mismo, porque nunca se sabe qué es lo mejor, y que ha eso se ha dedicado.

"Creo que físicamente estoy en uno de mis mejores momentos y por ello me encuentro satisfecho", ha declarado.

A este respecto ha añadido que espera que sea el año definitivo en el que no sufra lesiones o problemas físicos y que pueda disfrutar en el terreno de juego, "que es realmente donde hay que hablar".

"Creo que si un jugador está con plena confianza y disfrutando en el terreno de juego se deja ver en la grada y es bueno para todos", ha reseñado.

El centrocampista del conjunto aragonés considera que su relación con el entrenador del equipo, Javier Aguirre, es "fantástica".

"En todo momento hemos sido francos el uno con el otro y creo que eso ha sido la base de tener una gran relación. Aguirre apuesta por mí, me ha dado toda la confianza del mundo y quiero demostrársela en el campo, como hecho en pretemporada y voy a hacer a lo largo de todo el año", ha enfatizado.

Una mayor competencia

Sobre los refuerzos que han llegado en el tramo final de la pretemporada ha comentado que van a suponer más competencia para los que ya estaban y, por lo tanto, van a ayudar a "hacer un equipo mejor porque aportan calidad y sobre todo experiencia, que quizá era lo que faltaba".

El objetivo del Real Zaragoza, para el jugador maño, siempre va a ser la permanencia y no sufrir tanto como en temporadas precedentes, pero no descarta dar un paso más en el caso de que sea posible.

Con respecto a la diferencia que existe entre el Real Madrid y el Barcelona en relación al resto de los equipos, Ángel Lafita entiende que si la situación continúa igual cada vez habrá más diferencia y es algo que tendrán que asumir.

Para el jugador del conjunto aragonés la liga del Real Zaragoza empieza el domingo contra el Rayo Vallecano, partido en el que quieren "rascar" los tres puntos.

"No sé si somos favoritos o no, eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Por historia el Zaragoza es favorito pero las cosas hay que pelearlas en el campo", ha recordado.

Lafita no olvida la importancia que tuvo la pasada campaña la diferencia de goles particular con los equipos que luchaban por evitar el descenso.

"Aparte del enfrentamiento directo con Rayo la diferencia particular es importante. El año pasado lo vivimos en primera persona y somos conscientes de ello. Vamos a intentar ir partido a partido y, sobre todo con los equipos que son de nuestra liga, tenerlo a favor", ha subrayado.

Etiquetas