Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Lafita ya está en Zaragoza

El futbolista llegó ayer a la capital aragonesa. Se entrenará por su cuenta hasta que se resuelva el conflicto entre el Real Zaragoza y el Deportivo

Ángel Lafita, durante un entrenamiento.
Lafita ya está en Zaragoza
la voz de galicia

Que Ángel Lafita Castillo esté en Zaragoza no debería ser noticia. Que el hijo de Ángel Lafita Garrido y el sobrino de Javier Villarroya luzca en su pecho el escudo del león rampante tendría que pertenecer al terreno de la obviedad. Como cuestionarse de dónde es el agua que fluye por el Ebro o si el viento que mesa nuestros cabellos se llama cierzo. Pero no. Aunque Lafita sea de aquí, de Zaragoza, aunque aquí haya nacido, aunque haya militado en todos los equipos inferiores zaragocistas, aunque aquí esté censado lo esencial de su patrimonio sentimental, el fútbol y las cosas del fútbol han propiciado que la obviedad haya derivado en noticia. En la tarde de ayer, Lafita llegó a Zaragoza. He ahí la noticia. Otra cosa es que juegue en el Real Zaragoza. Y que lo denuncie Lendoiro si este hecho se consuma. Lo que tenía que ser obvio, lo que ayer fue noticia, quizá se transforme en el culebrón del año en el fútbol español. Ya lo decía: el fútbol y las cosas del fútbol.

 

Lafita no se entrenó ayer, por segundo día consecutivo, en Abegondo, en la ciudad deportiva del club coruñés. Mientras Augusto César Lendoiro valoraba la posibilidad de incoarle un expediente disciplinario al jugador por las dos ausencias a los entrenamientos que ya acumula, el futbolista embarcaba en el aeropuerto de Alvedro en un vuelo rumbo a Barajas. A mediodía, Lafita comió en Madrid con Antonio Sanz, ejecutivo de Bahía Internacional, para emprender inmediatamente después viaje a Zaragoza. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a HERALDO que Lafita se encuentra "algo nervioso por la situación, pero seguro de que todo acabará bien para todos". Esta misma fuente aseguró que el futbolista "piensa entrenarse en Zaragoza por su cuenta hasta que se resuelva el conflicto entre el Real Zaragoza y el Deportivo, aunque el deseo del jugador es claro sobre el club en el que desea jugar: el Zaragoza. Evidentemente, si no fuera así, no habría firmado el contrato con el Zaragoza".

 

El futbolista durmió ayer en su casa de Zaragoza y hoy se entrenará en el parque Primo de Rivera con un preparador físico. El jugador intentará mantener la forma mientras el conflicto de intereses entre el Deportivo de La Coruña y el Real Zaragoza se resuelve. Los dos clubes se mantienen firmes en su argumentación. El club aragonés considera que la cantidad de dos millones de euros que depositó el pasado día 31 es suficiente para hacerse con los derechos del jugador. Además, en la entidad zaragocista obra un contrato firmado por el futbolista que vincula a ambas partes durante los próximos tres años. El Deportivo, por su parte, sostiene que la cantidad a abonar asciende a 3,5 millones de euros, más el IVA correspondiente a la operación.

 

La colisión de pareceres intentará resolverla el Tribunal Arbitral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La fecha del 19 de septiembre aparece como tope para hallar una solución al conflicto. El proceso podría prolongarse de forma indefinida si el club coruñés acude a la justicia ordinaria, intención que ya manifestó su presidente, Augusto César Lendoiro, en la incendiaria rueda de prensa que convocó en la madrugada del pasado martes.

 

Ángel Lafita se encuentra en este momento dado de alta en la LFP como jugador del Real Zaragoza, aunque pendiente aún de la concesión de la licencia. No podrá defender la camiseta zaragocista hasta que el club aragonés tramite esta ficha. Para que se diligencie este documento, es imprescindible el veredicto que emitirá la LFP. Esta decisión podría demorarse hasta el 19 de septiembre, con el enorme perjuicio que ello causaría al jugador al permanecer alejado de la dinámica de trabajo del Deportivo y del Real Zaragoza.

No se entrenará con el equipo

Hoy, Marcelino García Toral no espera al jugador en la sesión de entrenamiento programada a las 10.00 en la Ciudad Deportiva, pues Lafita todavía no pertenece a la entidad aragonesa. El cuerpo técnico zaragocista espera contar con el jugador "en el menor margen de tiempo posible", aseguraron ayer a HERALDO fuentes del club. Mientras, en La Coruña, Lafita ha dejado una profunda huella. Juliano Antonello 'Juca', centrocampista del Deportivo, reconoció ayer que "a todos nos gustaría mucho que Lafita estuviese con nosotros". Juca calificó de "muy delicada" la situación que atraviesa Lafita y, aunque afirmó que prefería no dar su opinión, lamentó lo que le está sucediendo a su compañero. "Es una pena porque Ángel Lafita es una excelente persona y jugador. Si está con nosotros, nos va a dar mucho, seguro. Espero que se resuelva todo lo antes posible", manifestó el futbolista.

Etiquetas