CICLISMO

La Vuelta a los Pirineos llega a Jaca

La tercera etapa de la Vuelta a los Pirineos celebrada en el día de ayer, cuyo recorrido abarcaba la ruta Oloron - Jaca con 154 kilómetros, se tiñó con los colores españoles.


La jornada estuvo marcada por un abrasador sol, que apenas daba tregua a los ciclistas. Pasados 15 minutos de la hora de salida, sobre la 13.15, siete corredores despuntaban ya en la cabeza de carrera. Entre ellos figuraba el español perteneciente al equipo Azysa, Carlos Delgado, marcando una diferencia de 58 segundos con el pelotón. La jornada continuó sin sobresaltos durante todo el trayecto, atravesando diversos puntos de la geografía francesa.


La máxima diferencia se alcanzó en la cima del Somport, puerto más alto en el día de ayer con 1.640 metros. Allí, el grupo líder sacó una ventaja de cuatro minutos al pelotón. Poco duró esa alegría para los corredores de cabeza, ya que tras la bajada, la distancia mantenida cada vez iba disminuyendo más. El momento más emocionante llegó en el puerto de San Juan de la Peña, donde el dorsal que mantenía hasta el momento la primera posición en carrera, el francés Jerome Cousincon, perdía su liderazgo.


La bajada del puerto de Oroel, último en la etapa de ayer y seguido al de San Juan de la Peña, estuvo llena de sobresaltos. Los corredores dieron sus últimas pedaladas e iniciaron un ataque hasta la llegada a meta en la localidad altoaragonesa de Jaca.


El ataque tuvo como resultado la victoria de Marie Yannick, del Entente Sud Gascogne. El francés ofreció el triunfo en la etapa a un compañero de equipo fallecido recientemente.


El segundo puesto fue para el español Jordi Fite de Azysa quien declaró que "esperaba más de la carrera", pudiendo colarse entre las cinco primeros clasificados en la general.


El tercer lugar fue a parar al estadounidense Andrew Bajadali, de KBM, y el cuarto puesto fue ocupado por el corredor del equipo aragonés CAI, Benjamín Prades, quien no ve muy factible conseguir un buen puesto en la etapa de hoy que unirá lasa localidades de Almudévar-Zaragoza.