Despliega el menú
Deportes

MANN FILTER

La verdadera final del Mann Filter

Una vez lograda la permanencia en la elite, el club necesita en el plazo de un mes un patrocinador que asegure su continuidad.

El sábado fue un día de fiesta en el Mann Filter Zaragoza. Con un presupuesto muy justito y una plantilla muy joven, el equipo amarillo logró la permanencia en Liga Femenina en la última jornada al vencer al Hondarribia. Sin embargo, una vez logrado ese éxito deportivo es cuando llega la verdadera final para el club aragonés. La situación económica no es estable, Mann Filter pasará a ser segundo patrocinador, y la entidad necesita una primera firma que le aporte en torno a 200.000 euros para poder asegurar su continuidad.

Tal es el sentir de los dirigentes amarillos que instantes después de conseguir la salvación ya hablaban de todo esto. Y es que hay mucho en juego. El propio entrenador, Joan Albert Cuadrat, persona especialmente comprometida con el club, en sus primeras declaraciones tras el partido lo dejó claro: "Nos quedamos un año más. Se lo merecen las chicas y, sobre todo, Luis Estiragués. Pero la final empieza ahora. No podemos disfrutar mucho porque debemos conseguir el dinero para la temporada que viene".

El técnico hizo un llamamiento a "instituciones y medios de comunicación porque es una situación que debemos solucionar en apenas un mes".

Lo cierto es que contrastaba la fiesta de la plantilla y la grada con las palabras tan serias que planteó el entrenador y momentos después el presidente. Pero es que son dos hombres que ven que los problemas pueden llegar. Así, el artífice de que este club funcione, Luis Estiragués, mostraba una sonrisa casi incrédula tras lograr la permanencia. Pero no era una alegría desbordada. Él sabe por qué: "Ahora hay que empezar a trabajar para encontrar los apoyos económicos para la próxima campaña. No se puede dejar perder esto, porque cada vez hay más niñas que juegan al baloncesto y tiene que haber un referente en la elite".

El presidente reconoció que el sábado era "un día de felicidad y de alegría, pero otra temporada así a lo mejor no la aguanto" y comenzó a reír. Pero en breves volvió a poner el gesto serio, puesto que Mann Filter pasa a ser el segundo patrocinador y necesita "una primera firma que aporte en torno a 200.000 euros". Estiragués confía "en que las instituciones nos den un empujón porque, desde luego, por trabajo no va a quedar".

Ese incansable trabajo que ha caracterizado a directiva, técnicos y jugadoras merece una recompensa mayor que la salvación, pero la continuidad no depende solo de ellos.

Enrique Coscolín

Etiquetas