CAI VOLEIBOL TERUEL

La valiosa sonrisa del Juli

El central del CAI Teruel Julián García-Torres sobresalió el pasado sábado contra el CMA Numancia, una actuación galardonada con el MVP de la 17ª jornada.

García-Torres.
La valiosa sonrisa del Juli
A. GARCíA

Las lágrimas dieron paso a las sonrisas. Julián García-Torres lamentaba su mala suerte, hace una semana, tumbado su enorme cuerpo de 202 centímetros en la pista del pabellón Podpromie de la ciudad polaca de Rzeszow, por un esguince que le apartaba de hacer lo que más le gusta: vestirse de corto y disfrutar en la red.


El central sevillano se perdió el partido de vuelta de la Challenge Round de la Copa CEV, que dejó al CAI Teruel fuera de la competición continental que ha disfrutado por tercera temporada consecutiva. Pero su tobillo derecho no le iba a negar estar presente en otro duelo trascendental para el desarrollo del campeonato nacional: el partido que enfrentó al conjunto turolense al calor de su hogar y con la marea naranja como revulsivo, contra el CMA Soria el pasado sábado.


El profesional trabajo del médico del club, Fernando Tomás, y las prodigiosas manos del fisioterapeuta Miguel Ángel Orta completaron una rápida recuperación para que el jugador andaluz retomara, en cuatro días, la titularidad en el esquema de Óscar Novillo. Y el central, de contagiosa sonrisa, volvió a ser determinante en la red. Un despliegue de juego, clave en la agónica victoria del CAI en la suerte del 'tie-break' (3-2). Sus 18 puntos, 5 bloqueos y 3 saques directos han sido argumentos suficientes para que el Juli haya sido designado MVP de la decimoséptima jornada de la Superliga.


El no concurso de García-Torres en el último duelo continental dejó huérfano al CAI Teruel de uno de sus argumentos, el bloqueo. Su seguridad y determinación defensiva, y su complicidad con el cerebro del equipo, Guille Hernán, son necesarios para que la máquina naranja funcione. Como la aportación ofensiva de los dominicanos Cáceres y Batista, el demoledor saque de Bernal y el trabajo en recepción de Efrón y Suela, enorme en las últimas jornadas.


La implicación en tareas defensivas y atacantes del madrileño fueron decisivas en el choque contra los polacos del Asecco Resovia, y el sábado en Los Planos, volvió a multiplicar sus números (15 puntos de ataque, 2 bloqueos y un 84% de recepciones positivas) para tener el honor de ocupar un lugar en el siete ideal de la jornada.